logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
La final de Clausura 2017

La final de Clausura 2017 en Guadalajara, más de 90 minutos de sabor y futbol

Silbatazo inicial

Si visitas Guadalajara por la final, le vayas a Chivas o Tigres, lo primero que debes de hacer, después de dejar tu equipaje en el hotel, es ir a probar las Tortas Ahogadas. Si no comes picante, puedes pedirla bañada en salsa “dulce”, y ponerle un toque de salsa picante, hecha de chile de árbol. Es un placer tapatío tomarla con las manos, llevarla a la boca y morder su crujiente birote, que junto con el jitomate, los frijoles, la cebolla y la carne, hacen un equipo de sabor, sin rival.

Primera jugada

Después de la torta, es buen momento para un paseo. Una visita sugerida para los aficionados del futbol, es el Monumental Estadio Jalisco, sede de copas internacionales como la Copa Mundial de Fútbol de 1986 y la Copa Mundial de Fútbol de 1970, además es casa del Atlas y los Leones Negros. Luego de admirar su magnitud y tomarte una selfie del recuerdo, lo recomendable es continuar tu recorrido por la bella Perla Tapatía.

Tomando la cancha

Dirígete al centro de la ciudad, para caminar por la impresionante Plaza Tapatía, tomar un refrescante Cantarito, preparado con refresco de toronja, sal, limón y mucho hielo. Encontrarás una enorme variedad de artesanías en el mercado Libertad (San Juan de Dios). Cerca de ahí, se encuentran las nueve esquinas, un conjunto de calles y fuentes antiguas, donde puedes degustar otro platillo tradicional: la Birria de borrego o de res, en un ambiente casual.

A la banca

Después del paseo ¿te parece descansar un poco en el hotel? Si tiene alberca, el clima es ideal para disfrutarla, si no, seguramente contará con una terraza donde puedes recuperar el aliento disfrutando de un ambiente agradable.

Medio tiempo

La zona Chapultepec durante el día y toda la noche, tiene opciones para hacerte gozar en tu visita, intensamente. Está colmado de cafés, restaurantes, bares y lugares para bailar, puedes elegir quedarte en uno o irte de bar en bar, hay para todos los gustos y bolsillos.

Segundo tiempo

El día del partido, para recuperar el cuerpo de una noche de fiesta, la mejor idea es un brunch de mariscos. Te recomendamos El Save y Los Arcos, dos restaurantes que son garantía, en ellos puedes disfrutar deliciosos sabores de la costa del pacífico, en platillos clásicos y especialidades, además se encuentran cerca del Estadio Chivas.

Tiro a gol

La gran final de clausura 2017 se jugará a las 18:00 horas en el Estadio Chivas. Lo ideal es tomar un tiempo razonable para llegar, pues las vías de acceso se saturan. En el estadio, hay sabrosas opciones para cenar, como los clásicos Lonches del Pesebre; también puedes visitar el Museo Chivas antes de que comience el partido.

¿Todo listo para el gran encuentro? Recuerda que si visitas Guadalajara, puedes reservar tu hotel en:
https://guadalajaramidestino.com/reserva/

Sorry, the comment form is closed at this time.

X