logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
La Postrería, redefiniendo el concepto del postre

La Postrería, redefiniendo el concepto del postre

Crecí en la Colonia Providencia cuando era totalmente residencial. Hoy, es también una próspera zona comercial, donde los bares, restaurantes, tiendas gourmet, de moda, spas y ofertas de servicios especializados nacen y crecen como flores en primavera.

Entre las pequeñas joyas que alberga, está La Postrería. Un lugar muy especial por su propuesta innovadora, según nos cuenta Fernanda Covarrubias, socia fundadora: “Se puede decir que somos únicos en Guadalajara porque no hay nadie más que se dedique a los postres como experiencia, te puedes ir a comer un helado o un pastel, pero no hay un lugar igual donde se le rinda culto a lo dulce, ni aquí ni en todo México”.

Estoy de acuerdo, Fernanda no exagera al decir que un postre en La Postrería es especial, tanto, que vale la pena ir ahí solo a probarlos. La casa donde se encuentra el establecimiento, sobre la av. Pablo Neruda, parece pequeña, pero de fondo es amplia y tiene dos pisos para darle lugar a todos los antojados. Su interior es un espacio fresco, decorado de manera sencilla pero encantadora. Todo está puesto en su lugar para que los comensales gocen de un dulce momento.

Su carta, tiene una amplia variedad de delicias para elegir, algunas cambian de acuerdo a la temporada. Me resultó difícil escoger solo uno, así que probé dos, la Flor de Vainilla y el helado Nitro.

La Flor de Vainilla, nos cuenta Fernanda, es un homenaje a la vainilla de Papantla, un ingrediente muy mexicano. El postre es una hermosa flor de cristal de yogurt, montada en helado de vainilla y un bizcocho del mismo sabor, adornado con unas vainas de café y azúcar mascabado, gel de manzana, vainilla, caramelo salado, semillas de chía hidratadas con whisky. Su belleza conquista la vista de inmediato, pero el máximo encanto llega cuando se saborean todos los ingredientes en una cucharada. Su combinación es exquisita. Traté de comerla despacio, para disfrutar cada momento.

Luego, siguió el helado Nitro, lo elegí de chocolate. Entonces, llegó a mi mesa el experto encargado de este platillo (se prepara en la mesa). Él, me explicó el proceso: agregaría el nitrógeno al chocolate, este se encuentra a -195.8º grados y lo incorporaría lentamente, para lograr como resultado una nieve muy tersa. Entonces, mezcló el humeante nitrógeno con el chocolate y mi corazón infantil observó emocionado el proceso, que me recordó estar frente a un acto de magia. En tres minutos estuvo listo el resultado, le agregué un topping de pan con jengibre y ¡a probarlo! Fue un momento delicioso.

Después de esta experiencia, me quedó claro que, como dice Fernanda: “Un postre no es nada más azúcar y harina o miles de calorías, es todo un mundo” y, en la Postrería, puedes explorarlo. Ahí también encuentras opciones saladas y postres de vitrina para llevar. Describir sus delicias no basta ¡tienes que vivirlo!

Encuentra más información en su página web www.lapostreriagdl.com

Recuerda que si vienes a Guadalajara, puedes encontrar tu hotel al mejor precio en:
www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X