logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Llega a Jalisco la Muestra Estatal de Teatro

Llega a Jalisco la Muestra Estatal de Teatro

¿Te gusta el teatro? Actualmente y desde hace algunos años, la escena teatral ha crecido en calidad y variedad. No solo podrás disfrutar de obras importadas de otras ciudades, sino que distintas producciones locales, grandes y pequeñas las cuales han tomado los diferentes foros de la ciudad para encantar a los tapatíos y sus visitantes.

Esta consolidada escena forma parte de la Muestra Estatal de Teatro de Guadalajara, la cual este año llega a su edición número 22. Esto quiere decir que durante el mes de septiembre diversos grupos teatrales del estado de Jalisco visitarán los recintos tapatíos para presentar su gran talento y por supuesto, estamos todos invitados.

Mucho teatro para todos

La Muestra Estatal de Teatro (MET), como es conocida por sus siglas, ocurrirá del 28 de agosto al 7 de septiembre y se llevará a cabo en tres sedes, el Conjunto de Artes Escénicas, el Foro de Arte y Cultura, el Teatro Alarife Martín Casillas, el Teatro Vivian Blumenthal, el LARVA, el Teatro Jaime Torres Bodet, el Foro Periplo y el Teatro Experimental de Jalisco.

Desde hace tres años la MET ha abierto sus puertas a grupos representantes de algún país invitado, este año será Chile quién llegará a Guadalajara con las obras “Donde viven los bárbaros” y “Las analfabetas”. De igual forma habrá presencia de algunas obras de Cuba y Argentina.

Por parte del talento tapatío, serán dieciséis las obras que formarán el programa, trece de la Zona Metropolitana de Guadalajara y otras tres de Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán, respectivamente, trayendo a la escena textos de autores, directoras y elencos repletos de talento.

Habrá para todos los gustos: obras aptas para la familia, como “Los cuervos no se peinan”, dirigida por Luis Manuel Aguilar “Mosco”, “Japiness”, una creación colectiva que te hará reír y cuestionarte o “Lo que queda de nosotros”, de los grandes Alejandro Ricaño y Sara Pinet, un texto que mezcla la nostalgia y el humor, entre muchas otras.

Si quieres consultar el programa completo entra a https://sc.jalisco.gob.mx/sites/sc.jalisco.gob.mx/files/met_2018_programa_de_mano.pdf y descubre todo el teatro que habrá para ti en la ciudad. Si ya tienes tus boletos de entrada pero no tu hospedaje, te recomendamos usar nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva para encontrar las mejores opciones en hoteles.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X