logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
¡Llega la FIL 2018!

¡Llega la FIL 2018!

La fiesta de los amantes de la literatura regresa una vez más a Expo Guadalajara. Uno de los eventos de la industria literaria más importantes del mundo y el más importante de Latinoamérica, trae consigo su edición 2018 y no te la puedes perder. Estamos hablando de la Feria Internacional del Libro, mejor conocida como FIL.

Este año se llevará a cabo del día 24 de noviembre al 2 de diciembre y contará con la participación de Portugal como país invitado. Portugal ha visto nacer grandes escritores que han marcado la historia de la literatura como Eça de Queiroz y José Saramago. Si ya viniste, conoces la experiencia que seguro quieres repetir, si no has venido, sigue leyendo para que te des una idea de lo que sucede en esta feria.

Más que solo libros

Caminar por los pasillos catalogados por zonas y por letras del abecedario en estos días de otoño es una experiencia que nunca podrás olvidar. Encontrarte desde las editoriales más grandes hasta las más pequeñas, esculcar entre los anaqueles, pasear con los ojos abiertos por si te encuentras amigos, familia o… quién sabe, quizás hasta tu autor(a) favorita esté caminando por ahí haciendo tiempo para su presentación. Esta clase de cosas sólo ocurren en la FIL.

¿Buscas libros en específico? Haz una lista y consulta en los buscadores de las computadoras ubicados cerca de la entrada del área internacional. Con esos resultados podrás armar una ruta para la gran masa de pasillos y editoriales a la que estás a punto de entrar. Si no, date la libertad de curiosear por ahí, seguro algo te llamará la atención.

Aparte de eso, es importante que sepas que la FIL no se queda adentro de la Expo. Al contrario, esta fiesta del libro está por todo Guadalajara, es una enorme celebración llena de música, arte y eventos paralelos. Para conocer más sobre esto, consulta el programa en la página oficial, www.fil.com.mx, o la aplicación oficial, donde podrás conocer las actividades que se llevarán a cabo en espacios como el Conjunto de Artes Escénicas, el Cineforo de la UdeG o el Foro Expo, donde podrás escuchar a artistas nacionales e internacionales como Lila Downs, Capicua, Hello Seahorse! y Ana Bacalhau. 

¿Nuestro último tip? Si visitas Guadalajara para la FIL trae doble maleta para que logres regresar a casa con todo lo que te vas a querer comprar entre los descuentos y hallazgos. Si ya tienes tu viaje planeado pero aún no tienes donde hospedarte, checa nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva, con las mejores opciones en hoteles para todos los gustos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X