logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Los domingos en Chapalita. Una probada de vida provinciana.

Los domingos en Chapalita. Una probada de vida provinciana.

En la colonia Chapalita se puede pasar un rato al estilo tapatío, porque no ha perdido, desde su fundación cerca de 1943, el ambiente provinciano. Esta colonia, ubicada al poniente de Guadalajara, tiene uno de los corredores gastronómicos más cercanos a  Expo Guadalajara, además en la zona encontrarás librerías, bares, cafés y boutiques.

A lo largo de los años, ha logrado moderar la urbanización, para conservar el espíritu de tranquilidad que desde siempre le ha caracterizado. Como construida entre jardines, está llena de árboles, áreas verdes y en su centro, tiene una glorieta, de la cual se desprenden las casas y las calles, dando la impresión arquitectónica de ondas, como cuando tiras una piedrita en el agua.

Si visitas Chapalita en domingo, temprano puedes desayunar en cualquiera de sus restaurantes, para después caminar por la Vía Recreactiva de la zona, la cual lleva hasta el Parque Metropolitano o te conecta con la Vía Recreactiva de Guadalajara (centro). Más tarde, notarás como su glorieta sirve como punto de encuentro artístico. Entre pintores, escultores, fotógrafos y performances musicales, uno puede pasarse parte de la tarde al aire libre rodeado de arte, antojitos y tradicional entretenimiento.

Relajarse en un sencillo paseo dominical: dar un par de vueltas a la glorieta, comerse un esquite o una paleta, observar a la gente salir de misa y a los niños disfrutar del ambiente, comprar una pintura o artesanía, simplemente dejar el tiempo pasar.

Por Avenida Guadalupe, encontrarás establecimientos de todo tipo para comer o cenar. Recorrerla es también una opción para completar el paseo o si prefieres irte de compras, a unos minutos de ahí se encuentra la Gran Plaza, un amplio centro comercial en donde puedes encontrar prácticamente de todo: tiendas departamentales, restaurantes, cines, zapaterías, boutiques, jugueterías, regalos y accesorios.

Si vienes a Guadalajara, tienes que vivirlo.

Reserva tu hotel al mejor precio en:
https://guadalajaramidestino.com/reserva/

Sorry, the comment form is closed at this time.

X