logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Los manjares tapatíos que no te puedes perder

Guadalajara es un destino cuya diversidad gastronómica ha ido evolucionando a nivel internacional, sin embargo, existen básicos de comida que no te puedes perder al visitarla. Te enseñamos cinco alimentos tapatíos que no te puedes perder:

Torta ahogada
Un birote, parecido a un bolillo, pero con una masa más gruesa y crujiente, relleno de carnitas de puerco al estilo Jalisco, sumergido en dos salsas: una picante de chile de árbol y la otra de jitomate; acompañado de cebolla y limón. Es seguramente el platillo más popular de la ciudad. ¿Dónde? Da click aquí y conoce los mejores establecimientos para probarlas.

 

Croissants Alfredo

Si vas caminando y de pronto ves un letrero que anuncie esta marca, no dejes de entrar. Disfruta de un delicioso pan en forma de cuernito relleno de diferentes sabores que ofrecen un sabor que ya es tradición. Donde seguro los topas es afuera del Teatro Degollado en la calle Morelos. Vas a quedarte queriendo más.

Jericalla

Es un postre típico de Guadalajara, parecido a un flan, es realizado a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar, es el sabor dulce preferido en la ciudad. Puedes encontrar una experiencia típica y tradicional en las nueve esquinas, en la calle Galeana 388.

Birote salado

Guadalajara es popular por su delicioso pan de costra crujiente y relleno suave. Este manjar de origen francés, con el que se preparan las tortas ahogadas y los lonches, sólo puede realizarse en esta zona geográfica por la altura y la presión atmosférica. Se encuentra en muchos lugares, pero uno de los favoritos es el del Mercado de Santa Tere, en la calle Andrés Terán 524.

Carnes en su jugo

Un auténtico platillo típico de Jalisco. Es un guiso de carne de res asado en su propio jugo y condimentado con cilantro, cebolla y chile. En Guadalajara, el restaurante más popular para degustar este platillo son las Karnes Garibaldi, en la calle Garibaldi 1346. Además, este restaurante tiene el Record Guiness de servir su menú en el menor tiempo. ¡Toda una experiencia!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Culinaria Mexicana (@cmexicana) el

¿Que esperas para probar estos esenciales tapatíos? disfruta del buen comer y no te olvides del buen dormir al reservar tu hospedaje en www.guadalajaramidestino.com/reserva, donde encontrarás las mejores opciones de hotelería en la ciudad.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X