logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Lugares para correr en el centro

Lugares para correr en el centro

El ejercicio es una disciplina que requiere un cierto sacrificio, pero las endorfinas que produce y la satisfacción posterior son inigualables y cuando se realiza una actividad como correr, en la que además se puede disfrutar de un espacio agradable a los sentidos, ni hablar, el esfuerzo se convierte en disfrute.

Por eso, si estarás de visita en Guadalajara y te hospedas cerca del centro, no hay excusa para no mantener tu rutina física, pues contamos con diferentes espacios ideales para que te amarres las cintas, hagas unos estiramientos y ¡fuera!

Paseo Chapultepec (1.82 km)
Podría decirse que justo aquí va iniciando la Zona Centro, este gran camellón que de noche es referente para la vida nocturna de la ciudad, por la mañana es la pista perfecta para iniciar el día con un trote que llegue hasta el sprint. Desde la Glorieta Niños Héroes hasta Avenida México, y si quieres extender el recorrido, da vuelta a la izquierda aquí y aprovecha el andador de la Plaza de la República para extender unos metros más hasta Avenida de las Américas.

Avenida Alcalde (2.5 km)
Esta vía,que por años fuera la calle llena de automovilistas que cruzaba frente a Catedral,  hoy se está convirtiendo en uno de los andadores más atractivos de la ciudad. Disfruta de la calle recién remodelada con sus bancas, su repavimentado e incluso su arte. Vive el recorrido que miles de autos hicieron suyo y que ahora le pertenece a los que prefieren andar a pie, justo en el pleno centro de la ciudad.

Plaza Tapatía (1 km)
Partiendo de uno de los costados de la Catedral Metropolitana, el que tú prefieras,  y culminando en la explanada que antecede al Instituto Cultural Cabañas, puedes disfrutar de esta zona peatonal ininterrumpida. Disfruta de fuentes, comercios, esculturas, espacios tradicionales que forman una ruta que, más que sólo turística, ahora será saludable e inolvidable. Aprovéchala temprano, antes de que el gentío transforme tu camino  en un zig-zag.

Vía Recreactiva (4.76 km)
Para el ejercicio dominical, no hay mejor opción. Cada séptimo día ciertas calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara se cierran a automovilistas y se convierten en vías exclusivas para bicis, peatones, patines, patinetas… en pocas palabras, para cualquier forma de movilidad no motorizada. ¿Te has imaginado corriendo desde la Minerva hasta el Centro sin obstáculos? ahí está tu oportunidad.

¿Entonces, ya tienes listo tu outfit y tus tenis? No olvides que si el centro es tu destino, podrás encontrar los mejores hoteles en www.guadalajadamidestino.com/reserva.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X