logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Maru Toledo y sus sabores prehispánicos

Maru Toledo y sus sabores prehispánicos

Quienes visitan Jalisco, se darán cuenta de lo fácil que es enamorarse de su gastronomía. Ejemplo de esto es Maru Toledo, una mujer jalisciense hace sentir el amor por los sabores y el arte gastronómico a través de sus platillos, pues ha dedicado toda su vida a la investigación y rescate de la sabiduría ancestral que sobrevive a través de las recetas que ella comparte.

Una invitación a casa

Maru conoció el amor por preparar alimentos tradicionales gracias a las delicias que su abuela y su madre preparaban, encontrando un gran interés en el tema, particularmente en el de los alimentos de origen prehispánico. De esta forma, Maru ha realizado distintos esfuerzos dentro de su vida profesional para resaltar la importancia de este arte culinario.

Ahora Maru, además de sus estudios, investigaciones y libros, se ha dedicado a compartir el sabor de la cocina prehispánica en una experiencia mágica que puedes vivir si tienes ganas de viajar en el tiempo y reconectar con las raíces.

En el municipio de Ameca está El Teuchiteco, y ahí, muy cerca de los guachimontones, el rancho de Santina de Covadonga, donde, si bien Maru no tiene un restaurante, está su casa, hogar del proyecto de las Mujeres del Maíz. Un momento en el que a las personas que quieran descubrir  el sabor prehispánico tradicional.

Los ingredientes de la tierra se suman a la cocina de humo, preparada por Maru y un grupo de mujeres indígenas que canalizan la sabiduría ancestral y la convierten en platillos maravillosos, no sólo a través de la receta, sino la técnica y el uso de distintos hornos, ofreciendo platillos que mezclan el chicharrón, los hongos, los chiles, las hierbas, ofreciendo una mezcla de estímulos que llevarán a tu paladar descubrir algo completamente nuevo en un lugar hermoso.

Si tú quieres vivir esta experiencia y acercarte al mundo culinario ancestral, consulta su página en https://www.facebook.com/MaruToledoVargas/, donde podrás contactar vía inbox para conocer fechas, costos y mayor información sobre reservaciones. Atrévete a viajar en el tiempo y conocer el talento culinario de estas mujeres con una intención excepcional.

Esta es sólo una de las muestras del gran talento tapatío que podrás descubrir si nos visitas. Si te quedas con ganas de conocer las sorpresas de Guadalajara y aún no tienes un plan para tu hospedaje, no dudes en revisar nuestro buscador, www.guadalajaramidestino.com/reserva, con las mejores opciones para todos los gustos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X