logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

¡Más agave! Las rutas de los Altos de Jalisco

Hablar de tequila es hablar de Jalisco. Sus tradiciones y sus espacios, que por lógica se remontan al municipio homónimo que tanto se ha esforzado en compartir su cultura y acciones. Sin embargo, existe mucho más que decir y celebrar sobre el tequila de lo que ya conoces. Eso es porque su industria y su paisaje se extienden más allá, llegando a la magnífica zona de los Altos.

Los Altos es una región del estado de Jalisco que se encuentra a tan solo unas horas de Guadalajara y que ofrece una gran variedad de sitios de interés por su historia, por su belleza, por su representatividad -varios de los municipios que lo conforman son pueblos mágicos-, pero ahora algunos de ellos también ofrecen un gran regalo: una nueva perspectiva del paisaje agavero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @tequilacorrido el

Arandas, tierra de agave

A través de los años cuando se ha pensado en visitar los paisajes agaveros y su producción tequilera, el turismo se ha organizado en una zona y región particulares, sin embargo su realidad se ha expandido mucho más allá. Hoy el municipio de Arandas ofrece la posibilidad de conocer un lado diferente de esta maravilla jalisciense.

Arandas es uno de los municipios de esta región, a tan solo una hora y cuarenta minutos de Guadalajara, que además de diversos atractivos, produce tequila y busca abrir sus puertas a los turistas para que conozcan una nueva forma de vivir esta experiencia ya tradicional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Montalvo Fátima (@fatiimont.2) el

Si bien hasta ahora la manera más popular de acercarse a esta tradición es a través de las múltiples líneas de tren que abarcan la Ruta del Tequila, elementos de la industria como Casa San Matías buscan mostrar que el tequila llega mucho más lejos de lo que se cree.

Así que si quisieras descubrir, o re descubrir el tesoro del tequila en Jalisco, aquí tienes una opción más que no dejará de sorprenderte, ni en la belleza de Arandas, ni en la magia de sus agaves. Si ya tienes todo listo y sólo te falta el hospedaje, no dejes de visitar nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva. ¡El agave te espera!

Sorry, the comment form is closed at this time.

X