logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Más arte en el MAZ

Más arte en el MAZ

¿Vienes a Guadalajara en marzo? ¡Es una gran oportunidad para visitar y pasear! Si te das un paseo por el centro del municipio de Zapopan, podrás disfrutar de buena comida, espacios increíbles y… ¿por qué no un poco de arte en el MAZ?

El Museo de Arte de Zapopan es un espacio que, gracias a su arquitectura y al concepto de sus propuestas, es perfecto para reflexionar con las maravillas del arte moderno nacional e internacional. Si te das una vuelta en épocas primaverales, podrás encontrar las siguientes exhibiciones:

Cornucopia

Del artista Charlie Billingham, una propuesta que pretende utilizar artefactos del pasado, como plumas en sombreros despampanantes o pelucas históricas, pero modificarlos para darle su propio toque, disminuyendo su impacto político. Su exhibición se apreciará del 5 de febrero al 12 de mayo.

Otro día… (poemas sintéticos)

Verónica Gerber Bicecci se basó en “Un día… (poemas sintéticos)” de Juan Tablada, un trabajo de hace un siglo en el cual se alababa a la naturaleza, pero en vez de los dibujos originales, la autora usa imágenes del “Disco de oro” de 1977, la cápsula del tiempo mandada al espacio para preservar la humanidad. Esta historia permanecerá en el museo hasta el 10 de marzo de 2019.

Dolo eventual

Si quieres algo que juegue más con tu mente, esta exhibición es la ideal. Las instalaciones del artista Alejandro Almanza Pereda tienen un toque surrealista, capaz de generar paradojas y atentar contra nuestra lógica, Ésta expo ha estado en el museo desde el 30 de noviembre y seguirá hasta el 10 de marzo. ¡No te la puedes perder!

No longer art / Esto ya no es arte: Salvage Art Institute

El concepto de “arte salvado” es el motor para esta presentación. Se refiere a las obras que pierden completamente su valor por daños accidentales, dejándose de considerar arte. Puedes acudir al museo y encontrar esta exposición hasta el 24 de marzo.

Cinco exposiciones bajo un solo recinto. ¿A poco no suena bien? Prepárate con un buen termo, zapatos cómodos, y disfruta de este espacio dedicado al arte moderno en el centro de Zapopan. No olvides planear tu descanso posterior, ¡consulta nuestro buscador de hospedaje www.guadalajaramidestino.com/reserva y disfruta!

Sorry, the comment form is closed at this time.

X