logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

MAZ, arte en el centro de Zapopan

¿Te gusta el arte? En Guadalajara encontrarás una amplia diversidad de museos, la mayoría ubicados en Centro Histórico de la ciudad, sin embargo, uno de los más jóvenes en el listado está en otro centro, el de Zapopan, que se encuentra dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hablamos del Museo de Arte de Zapopan, un lugar fascinante en sí mismo por su propia arquitectura, la cual estuvo en manos de Maria Emilia Orendáin y Enrique Toussaint, y que fue inaugurado en el año 2002. El MAZ es un centro cultural que se dedica a brindar espacio de exhibición para diferentes propuestas de arte contemporáneo de peso nacional e internacional y que por lo general tienen un contexto que profundiza en distintas problemáticas sociales actuales.

¿Te gustaría conocer este museo? A continuación te contamos un poco acerca de las exposiciones que estarán disponibles durante el mes de abril.

Sin intención, propósito o finalidad

(hasta el 8 de abril)

Para esta exhibición, Antonio Ballester Moreno recorrió distintos talleres de alfarería en Tonalá y Tlaquepaque, donde adquirió las diferentes piezas expuestas. Posteriormente éstas fueron intervenidas por las personas que asistieron a los talleres de decoración de alfarería tradicional del museo, los cuales fueron de entrada libre, así como por personas beneficiadas distintas asociaciones civiles. De esta suma de talentos, ideas y curiosidades, surge una exposición que mezcla estilos, colores y experimentos visuales en las obras generadas en esta colaboración.

Hambre, un objeto hecho por el hombre

(hasta el 8 de abril)

El hambre es un tema que está en boca de todos. La pobreza y los contrastes entre las personas que tienen mucho para comer y las que tienen menos son el origen para la exploración artística que realiza Asunción Molinos Gordo, donde, a través de una serie de piezas que varían desde lo impactante hasta lo precavido, exhiben el trabajo excesivo y mal retribuido de quienes generan la mayor producción de alimentos, comparándolas con quienes no sufren de las carencias y perpetúan éste abuso que se ha convertido en una de las principales problemáticas sociales hoy en día.

Al final todas las historias se confunden

(del 25 de marzo al 29 de julio)

Esta exposición parte de una expedición a la isla de Clipperton a la que asistieron diferentes científicos y artistas con el fin de desarrollar proyectos de ciencia y arte. A partir de su experiencia, Carlos Ranc presenta una serie de obras que explora los distintos obstáculos que se presentaron en la expedición, aludiendo a otras obras literarias, y musicales, aprovechando el arte audiovisual y construyendo un discurso acerca de las inclemencias que pueden ocurrir en este tipo de viajes, tanto en lo concreto como en lo emotivo.

Ave peregrina

(del 25 de marzo al 29 de julio)

Luis Alfonso Villalobos en colaboración con el Scottsdale Museum of Art en Arizona y Rowan Burkam, presentan esta instalación que busca encontrar las formas de la naturaleza frente a las creadas por el hombre, siendo las primeras las que definen el verdadero camino invencible que a fin de cuentas marca la línea sobre la que se desarrolla la geometría y la arquitectura. Esta exposición consta de un video y un mural que se extiende por el museo y llega hasta el exterior del museo, siendo la primera vez que su fachada es intervenida.

Este espacio ofrece un arte diferente. Explora las formas, las múltiples lecturas y las reinterpretaciones que pueden surgir de lo que en otros momentos fuera un objeto cotidiano o libre de significado. El MAZ abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Date la oportunidad de visitarlo y descubrir las voces que se comparten desde este gran museo y, si vienes a Guadalajara y necesitas hospedaje, recuerda que en www.guadalajaramidestino.com tienes un buscador que te ayudará a encontrar tu hotel ideal.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X