logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
MEXÍA: una nueva propuesta para hacer un recorrido culinario por México

MEXÍA: una nueva propuesta para hacer un recorrido culinario por México

Nico Mejía es un reconocido Chef originario de Colima e investigador de la cocina colimota, y ahora emprende un proyecto para hacer un homenaje a México con una serie de recetas inspiradas en platillos típicos de varias partes del país.

El nombre de Mexía surge de la fusión de Mejía con México para darle personalidad a un restaurante que va a llenar tu paladar de deliciosos platillos típicos, pero en la interpretación de Nico Mejía.

Mexía abrió sus puertas el 7 de julio, un proyecto que nació en una situación difícil, pero con toda el enfoque de adaptarse a las normas de higiene y salubridad, por lo que desde la entrada, el acomodo de las mesas, las medidas de higiene por parte del personal y el lugar, te harán sentir cómodo y seguro, además de disfrutar una de las mejores vistas que tiene The Landmark.

Un menú por México

El menú y sus platillos te llevarán a recorrer México como nunca antes con su gran variedad de recetas inspiradas en platillos típicos de distintas regiones.

Para empezar con este gran festín, no podía faltar una tostada raspada con la receta del Chef de pozole seco con salsa de chile yahualica, un platillo típico de Colima que te abrirá el apetito.

Si decidiste probar la tostada para iniciar, después podrás elegir entre diferentes platillos como el Chilayo Colimota, camarones estilo Cuchupetas de Mazatlán, ceviche Colimita, Pescado frito de la barra, taquito de jaiba suave entera de Tampico o la langosta estilo Puerto Nuevo de Tijuana. ¡Gran variedad para todos los gustos!

Y después de tanta delicia, a tu paladar le faltará algo dulce, ¿qué tal una torta ahogada? Así como lo leíste, uno de los postres de este increíble lugar está inspirado en la comida tapatía en una versión dulce. Se trata de un birote de masa choux relleno de helado de crema de rancho, acomodado sobre tierra de chocolate rey amargo y toques de sal, bañados en salsa de frutos rojos. ¡No te puedes ir de aquí sin probar esta delicia!

México líquido

El recorrido por México en Mexía no termina con los platillos, también podrás disfrutar de múltiples licores provenientes de todo el país y bebidas preparadas, dándole un toque más especial a los platillos. México Líquido es el nombre que recibe la barra de Mexía cuya gran variedad te llevará a probar increíbles cocteles a base de tejuino o tuba.

Si con todo esto ya no aguantas las ganas de correr a probar estas delicias, puedes visitarlos en el centro comercial The Landmark a un lado de Plaza Andares de lunes a domingo.

¿Quieres visitarlos en tu próximo viaje a Guadalajara? No olvides hacer tu reservación, aquí te dejamos nuestro buscador para que encuentres tu mejor opción.

Reserva aquí

Sorry, the comment form is closed at this time.

X