logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
MiBici, moverse en dos ruedas en Guadalajara es para todos

MiBici, moverse en dos ruedas en Guadalajara es para todos

MiBici, el sistema de bicicletas compartidas de la ciudad de Guadalajara, está formado por una red de ciclopuertos ubicados en distintos puntos de la metrópoli y desde sus orígenes a finales de 2014, ha acumulado más de dos millones de viajes. Si vienes a la ciudad, puedes usarlo para disfrutar sus calles al máximo haciendo ejercicio al mismo tiempo.

¿Cómo funciona?

Hay diferentes tipos de suscripciones: por un día, por tres o por siete y se adquieren en cualquier estación de MiBici con una tarjeta de crédito o débito. Si visitas con frecuencia la ciudad, lo conveniente es pagar un contrato anual, ya sea en las estaciones o realizarlo por internet.

Una vez que tienes acceso al sistema, hay que entender las reglas de uso: se permiten viajes ilimitados siempre y cuando su duración no exceda los 30 minutos, si el viaje dura más de media hora, hay un cobro extra de 20 pesos por 60 minutos y de 30 pesos por cada media hora adicional.

Muchos usuarios transbordan de estación en estación para renovar sus viajes sin cargo, para eso es muy útil usar la app Mi bici, pues te muestra donde están las estaciones, si tienen bicicletas disponibles y cupo suficiente para dejar la tuya. Con esta herramienta es posible pedalear por las más bellas partes de la ciudad durante el tiempo que quieras sin generar cobros extras.

La bicicleta en sí es cómoda y robusta, tiene tres diferentes velocidades y cuenta con luces LED, asiento ajustable, salpicaderas para la lluvia y hasta una canastilla frontal para descansar la mochila o el bolso.

MiBici está diseñado para la intermodalidad, es decir para compartirse con otras formas de moverse, como el taxi, es un complemento más para disfrutar la ciudad desde las seis de la mañana hasta la medianoche.

Las posibilidades del paseo son casi ilimitadas, pero sin duda, el domingo es el rey de los días para disfrutar Mi Bici y es que, ese día, la ciudad se vuelve un paseo masivo que convoca a más de 200 mil personas. Hablamos de la Vía Recreactiva que durante toda la mañana y hasta las dos de la tarde, convierte avenidas principales en paseos ciclistas, además de ofrecer una gran variedad de actividades infantiles, culturales y de recreación.  Si te quedas hasta el domingo, no olvides el bloqueador y ¡a pedalear!

La idea de Mi Bici es compartir y hacer algo por el medio ambiente, tomando decisiones responsables que pueden afectar de manera positiva el entorno en que vivimos. Pruébala.

Encuentra información con mayor detalle en www.mibici.net

Reserva tu hotel al mejor precio en: www.guadalajaramidestino.com/reserva/

Sorry, the comment form is closed at this time.

X