logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Mis 5 lugares favoritos para correr Por Tatiana Serur

Mi ciudad natal, Guadalajara, tiene una gran oferta y variedad en lugares para hacer ejercicio al aire libre. Aquí te cuento cuáles son mis favoritos para que vayas a conocerlos y empieces a entrenar.

Una carrera en la naturaleza

Muy cerca de la ciudad puedes encontrar un lugar increíble para entrenar en la naturaleza. Se trata de La Barranca de Huentitán y, aunque muchos tienen la idea de que está lejos, en realidad está dentro de la ciudad y tiene un espacio natural fuera de lo común para ejercitarse y disfrutar una vista increíble.

La barranca no es cualquier parque o sitio para correr, es un lugar natural que, además, te ofrece diferentes actividades para activarte. Puedes correr o hacer trail run y también, puedes tener ese punto familiar donde también haces senderismo.

El tema de la barranca es que tiene una dificultad que es bastante alta, puedes hacerlo tan difícil como quieras, puedes llegar a descender hasta un kilómetro. Además, es un lugar introspectivo en el que tienes que poner mucha atención en lo que haces como guardar tu respiración, cuidar tu pisada, y la parte mágica que es lograr un desconecte total. Es un punto natural que te enriquece muchísimo y tiene mucha energía. Es un lugar increíble que hay que descubrir.

Entrenando en el centro de la ciudad

El Centro Histórico de Guadalajara me fascina, por eso acostumbro muchísimo ir los domingos a correr ahí porque me encanta, es parte de sentirte que estás en una ciudad. Es inspirador cuando empiezas a correr en un lugar donde tienes mucho que te distrae, se te olvidan los kilómetros o lo que estás haciendo porque simplemente vas entretenido viendo su gente y sus calles. Además, para mí el Centro Histórico de Guadalajara es de los más bonitos de México, así que vale toda la pena correr en este lugar.

Running urbano en Pablo Neruda

Para mí, el Andador de Pablo Neruda es una gran opción para hacer running urbano. Vas corriendo por el centro del camellón, es seguro y hay muchísima motivación porque hay gente que lo hace en la mañana y en la tarde.

Si lo que quieres es empezar a correr, este andador puede ser una buena opción para ti ya que es de fácil acceso. También, es esa opción para los corredores que no son muy expertos. Es una ruta fácil que, de hecho, si la haces completa no mide más de 4 kilómetros, así que es bastante amigable y no tiene tanta dificultad técnica, ¡es básicamente para toda la familia!

Ejercítate en el bosque

El Bosque Los Colomos es un punto dentro de la ciudad que, sin necesidad de trasladarte mucho, tienes la magia de la naturaleza, o sea, es ese punto natural increíble que tiene un grado de dificultad para todos los runners. Sabes que si vas a entrenar en Colomos, en verdad vas a entrenar. Puedes hacer pistas desde 3 kilómetros y dar vueltas hasta llegar a los 15 kilómetros. Es un bosque dentro de la ciudad donde definitivamente no se escucha un solo coche, el olor a pino es delicioso,  puedes correr y distraerte escuchando a los pajaritos.

Un gran parque para correr

El Parque Metropolitano de Guadalajara es uno de los más importantes al que cualquier runner principiante o con ganas de empezar a correr definitivamente debe acudir porque es un parque súper sencillo, de fácil acceso y con una ruta que puede ir desde el kilómetro y medio hasta los 5 y, si quieres, puedes lograr hasta 7 kilómetros, así que ahí puedes correr y ganar suficiente resistencia en el sentido de distancia. Lo que me encanta de este lugar es que es un parque súper bonito, está tratado, también tiene árboles y sus caminos y senderos están perfectamente marcados para saber por dónde ir. También es el preferido de muchos porque definitivamente no tiene tanto grado de dificultad.

Así que ya sabes, no importa si eres runner principiante o experto, Guadalajara tiene increíbles lugares diferentes para correr.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X