logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Murales en la calle

Murales en la calle

Guadalajara es una tierra llena de talento. Artistas de todo tipo han nacido en esta tierra y su trabajo ha puesto el nombre de Jalisco en alto y si hablamos de arte urbano, te sorprenderá saber todo lo que puedes encontrar en la ciudad.

La Perla Tapatía se ha llenado de imágenes, formas y colores que surgen del imaginario de diferentes creadores y creadoras, quienes por medio de su arte, evocan raíces indígenas, sueños animales, mundos paralelos, en fin, ¿te gustaría pasear por estos terrenos de lo fantástico que muestran el lado más creativo de la ciudad? Hay muchas opciones que puedes visitar en tu andar por las calles.

La Víbora

Si paseas por Avenida Chapultepec y quieres maravillarte con un imponente reptil que no te hará daño, ve a la cuadra que está entre este gran andador y la calle Progreso sobre Libertad. A tu mano derecha verás, a espaldas del edificio central de la cuadra, una víbora verde que se levanta con la boca abierta y los rostros indígenas de la herencia prehispánica. Esta figura mezcla las imágenes tradicionales de nuestro país con un estilo moderno.

Un cisne en la ventana

A unas cuadras del Expiatorio, en la calle Escorza esquina con Langloix, la fauna bidimensional urbana se asoma para saludar paseantes. Un cisne majestuoso y un jaguar de jade asoman el rostro en esta ventana intervenida por Alegría del Prado, Drain y VRS.  Los caminantes de la zona se sorprenderán con las miradas de estas bestias que comparten su imponencia y colores con la zona.

Dos personajes en el Fénix

El Hotel Fénix guarda en sus espaldas a una pareja de seres voladores. Creado por el colectivo Calladitos, formado por Jorge Peralta y Ariadna Galaz, esta imagen dividida en dos, representa a un par de indígenas durante un sueño sagrado. Con más de 10 metros de altura es una obra visible desde la parte de atrás del hotel, recordándonos las historias que hay en nuestra cultura desde antes de que hubiera historia.

Andador Pedro Loza

De día está lleno de negocios, pero de noche (y muy temprano, antes de que abran sus puertas) el Andador Pedro Loza se viste de color y de las historias construidas entre los locatarios y decenas de artistas locales. Este andador fue pintado en noviembre del año pasado como parte de la convocatoria del programa Galería Monumental, donde las cortinas de dichos espacios fueron intervenidos con propuestas originales y coloridas que convierten este pasillo en una galería donde podrás ver minimurales inigualables.

¿Qué te parece? esto es solo un poco del arte urbano que hay en las calles de la ciudad, pero seguramente paseando descubrirás más secretos coloridos y emocionantes.

Si quieres venir y aún no tienes hospedaje no dejes de consultar nuestro buscador en www.guadalajaramidestino.com/reserva.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X