logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Museo Del Ejército y Fuerza Aérea

Los principales puntos turísticos de la Perla Tapatía los encontramos en su lado poniente, pero la historia, también se extiende hasta el lado oriente. Ejemplo de esto es el Museo Del Ejército y Fuerza Aérea o Cuartel Colorado, ubicado en el sector Reforma.

El Cuartel Colorado se construyó para alojar tropas, aunque también fue utilizado como prisión durante la Revolución Mexicana. Fue casa de estudios de diferentes unidades del ejército hasta 1998 y abrió sus puertas como Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana el 12 de junio de 1999.

Ubicado en la calle Valentín Gómez Farías 600, entre Calzada del Ejército y calle Riva Palacio, El Museo del Ejército cuenta con varias salas de exhibición que muestran los orígenes, la independencia y facetas del ejército mexicano, comenzando con aquellos guerreros quienes a punta de lanza defendieron su territorio, en aquellos días en los que las pirámides deslumbraron a los conquistadores. Luego vendría el Ejército Conservador, el Ejército Republicano y el Ejército Federal.

En el museo podrás disfrutar de diversas salas, por ejemplo una que exhibe armamento internacional, con piezas que datan desde el medioevo hasta el siglo XX: uniformes históricos, industria militar, cartografía, objetos sobre la Fuerza Aérea Mexicana. Asimismo, una sala que exhibe el papel de las mujeres en la milicia y otra una galería de las distintas banderas que han sido ondeadas en la guerra y en la paz: el verde, blanco y rojo, con la impresión del águila y la serpiente, colores testigo del sudor, sangre, victoria y derrota de aquellos soldados valerosos que han dado su vida por el pueblo mexicano. Todas estas salas merecen ser visitadas.

El plato fuerte lo componen aviones en exhibición, que se encuentran en el jardín del Museo, también hay catapultas y cañones en descanso, así como la sala de armas, que muestra el armamento más representativo del ejército mexicano, sus funciones, características y papel histórico.

En esta área, los aviones IAI 201 Arava, hacen volar la imaginación de todos los visitantes. Dispuestos en orden, como una extensión del bravo militar que vuela por los aires para defender a su nación del fuego enemigo, o para proteger al pueblo de una contingencia. Es un exhibición imperdible  y un tour obligado para entender el papel del ejército y los guerreros prehispánicos a lo largo de la historia.

El museo se ubica en la calle Valentín Gómez Farías no. 600, Sector Reforma, Guadalajara, Jalisco, su horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos y días festivos de 10:00 a 16:00 horas. La entrada es libre.

Guadalajara está llena de grandes museos como éste, así que si te das una vuelta por la ciudad arma un plan para visitar los más que puedas. Si ya tienes todo tu cronograma listo, pero aún no tienes a dónde llegar a dormir, no dejes de consultar nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva para conocer las mejores opciones de hospedaje para ti y tu familia.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X