logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
El Museo de Paleontología, un vistazo al pasado

El Museo de Paleontología, un vistazo al pasado

Hace millones de años, lo único que se marcaba en las orillas del lago de Chapala eran huellas de mamuts y otros enormes animales y, donde hoy se asientan pueblos mágicos, una exhuberante vegetación cubría el terreno. ¿Te lo imaginas? Si visitas el Museo de Paleontogía descubrirás un poco más sobre la historia natural de Jalisco.

Este museo se encuentra en el Parque Agua Azul, cerca del centro de Guadalajara y en él, se alberga una de las más grandes colecciones de geología, así como de fósiles encontrados en la zona del lago de Chapala y las playas de Zacoalco, recolectados principalmente por el Ing. Federico A. Solórzano Barreto durante varias décadas.

Está dividido en siete salas, en las que irás descubriendo el aspecto de la flora y fauna de las épocas del mioceno, plioceno y pleistoceno, principalmente. Podrás observar fragmentos de antílopes, caballos, cánidos, pumas, tigres colmillo de sable, mamuts, entre otros; además de evidencias dejadas por los primeros pobladores en la fauna de los períodos terciario y cuaternario.

Si lo visitas con niños, seguramente les encantará mirar de cerca la réplica del esqueleto de un golfoterio del lago (pariente de los elefantes actuales), que es uno de los más completos del mundo en su tipo y fue encontrado en Chapala en el año 2000. Si tienes una tablet o un celular podrás usarlos para interactuar con el Palealgoritmo, que es una aplicación de realidad aumentada que sirve para mostrar información sobre el descubrimento, reconstrucción y anatomía de este enorme animal. Esta aplicación también se activa en en el mural de la entrada, te brindará datos sobre los animales dibujados en él.

Después tienes que darte una vuelta por el pabellón de geología donde se encuentra una amplia colección de rocas y minerales procedentes de todo el país ¡Es increíble!

¿Listo para explorar el pasado natural de la región? Encuentra más información sobre el museo en http://paleontologia.guadalajara.gob.mx/ y si visitas la ciudad y aún no tienes hospedaje, te recomendamos usar nuestro buscador para encontrar tu hotel ideal: www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X