logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Paseo por la Barranca de Huentitán

Paseo por la Barranca de Huentitán

Guadalajara está ubicada en un punto geográfico privilegiado, gracias a lo cual tiene un clima ideal para pasear durante todo el año, apreciando con calma sus calles, edificios, plazas y por supuesto, su vegetación.

Los árboles y flores que a la ciudad adornan son un detalle admirado por los visitantes y un orgullo para los tapatíos. ¿Te gusta la naturaleza? En las orillas de la ciudad puedes encontrar paisajes increíbles que debes conocer, y quizá uno de los más impactantes es la Barranca de Huentitan, un paraje majestuoso que seguro te quitará el aliento (literal y figurativamente).

Este paseo es indispensable para los amantes del deporte, el outdoor, el hiking y por supuesto, para quienes buscan conocer más sobre las bellezas naturales del estado de Jalisco. La Barranca de Huentitán tiene unos 500 metros de profundidad y para bajarla se recorren aproximadamente 4.5 kilómetros hasta llegar al río Arcediano.

Las profundidades de la naturaleza

Tenis, ropa cómoda y suficiente agua son básicos para comenzar. Al inicio del recorrido te encontrarás con los típicos puestos de comida, agua y hasta “sobadores” de torceduras, quienes ofrecen sus servicios a los paseantes. Luego, todavía la pie del descenso está la capilla, no dudes en acercarte para conocerla para después seguir tu paseo.

Curva a curva, te irás adentrando a este corredor biogeográfico, envolvente por su diversidad de vegetación, bastará hacer una bocanada profunda para experimentar su frescura. Vista, oído y tacto, disfrutarán de la belleza de esta Área Natural Protegida, pero cuidado, dependerá de tu condición qué tan abajo quieres llegar.

Pendientes profundas, pequeñas cascadas y hasta las vías de un funicular podrás admirar mientras bajas. También encontrarás el puente colgante Arcediano, cuya estructura está presente desde 1893 en el lugar, pues al fondo se encuentran pueblos asentados cerca del río.

Las curvas están enumeradas y podrás darte cuenta de ello cuando vayas de subida, esto te ayudará a saber lo cerca que te encuentras del final. ¿Qué te parece? Si vienes de visita a la ciudad te recomendamos elegir una mañana para hacer este inolvidable paseo o si quieres conocer la Barranca de Huentitán sin internarte en ella, también puedes hacerlo desde sus miradores: Mirador Huentitán, Mirador Dr. Atl y el Parque Mirador Independencia.

Al punto se puede llegar en transporte privado, o si prefieres aprovechar el público entonces toma la ruta Artesanos – Tlaquepaque o en las rutas 66, 80,  80B y 603A. El lugar cuenta con estacionamiento y la dirección es  Av. Belisario Domínguez Norte junto al 4464, abierto de 6 am a 7 pm.

Así que si quieres experimentar de la magia natural de nuestra ciudad, no dejes de visitar Guadalajara. Donde además de grandes espacios para la actividad física, también contamos con los mejores lugares para reposar. Si no nos crees, puedes consultar nuestro buscador de hoteles en www.guadalajaramidestino.com/reserva, con las mejores opciones de hospedaje.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X