logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Planes para el puente de marzo

Planes para el puente de marzo

Al ser uno de los destinos turísticos más importantes del país, Guadalajara le ofrece a quien la visita un amplio catálogo de actividades para todos los gustos habidos y por haber. Desde los que desean venir a desconectarse por completo de su día a día, hasta los que aman las grandes ciudades por sus centros comerciales y culturales.

Otro puente está por venir este lunes 18 de marzo y seguramente está pasando por tu cabeza que aún no tienes un plan para celebrar esta llegada de la primavera. ¡Pero no te preocupes! Nosotros te vamos a dar un par de ideas para que disfrutes de tu fin de semana largo de la mejor manera. Toma tu libreta y arma tu plan con las opciones que tenemos para ti.

Un día por el Centro Histórico de Guadalajara y Tlaquepaque.

¿Quién dijo que no puedes conocer dos lugares en un sólo día? Por su cercanía, tu día puede iniciar visitando el Centro Histórico de Guadalajara, donde podrás conocer sus edificaciones históricas como el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas, la Catedral y la zona del Templo Expiatorio. Así como conocer la famosa zona de las 9 esquinas donde además de disfrutar de su gastronomía, puedes sentir que estás en pueblito dentro de la ciudad.

Al caer la tarde, dirígete hacia el municipio de Tlaquepaque, que se encuentra a escasos minutos del centro. Ahí puedes recorrer el Andador Independencia y apreciar las artesanías del lugar, así como detenerte en algún café, o bien, disfrutar de una noche al estilo puro de los tapatíos en el Parián, en medio de la música del mariachi y de unas buenas bebidas con el tradicional tequila.

¡Amamos las compras!

El arte y la moda son dos factores importantes para un buen shopper que va a visitar un nuevo destino y Guadalajara se caracteriza por tener una variedad para cada presupuesto.

Centros comerciales como Andares ofrecen al turista una experiencia única, ya que en una sola plaza encuentras diversas opciones para ir de compras de acuerdo a tus gustos; así como una diversa oferta gastronómica nacional e internacional, haciendo que puedas disfrutar de un día entero sin desplazarte.

Si lo que deseas es llevar a casa una artesanía de la región, puedes visitar las galerías de arte de Tlaquepaque o Tonalá, donde no sólo vas a comprar sino también puedes ir a conocer los procesos por los que pasan las piezas que estás adquiriendo.

Pueblos Mágicos que puedes conocer en un día.

Otra de las opciones que puedes marcar en tu visita por Guadalajara, es visitar uno de los pueblos mágicos que se encuentran alrededor de la ciudad. Pensamos en Chapala, Tequila, Tapalpa o Mazamitla, hermosos lugares con dos características en común: puedes acceder rápidamente a ellos y puedes visitar con tu familia, tus amigos o tu pareja.

Cada uno de estos pueblos te brindará la oportunidad de apreciar paisajes totalmente diferentes que hacen que tu estancia sea placentera y, sin duda, tienes que llevar tu cámara lista para capturar todos los momentos que vivas ahí.

¿Qué tal estas opciones para vivir tu puente? ¡A nosotros nos encantan y aún faltan más! Pero a nuestro parecer, estas son las mejores opciones para tu siguiente visita y, si el tiempo no te alcanza, ¡te esperamos de vuelta con los brazos abiertos! No olvides consultar nuestro buscador de hospedaje en www.guadalajaramidestino.com/reserva.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X