logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Ponte mexicano todo el año en Guadalajara

Ponte mexicano todo el año en Guadalajara

Queremos que vivas una experiencia bien mexicana y tapatía en cada visita y aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y lugares que podrás hacer en cualquier viaje tapatío en el que tengas ganas de ponerte mexicano en cualquier visita a la ciudad, así que ¿para qué limitarse solamente en septiembre?

Adéntrate en el paisaje agavero

La Región del Paisaje Agavero te enamorará con la hermosa vista de sus tierras llenas de agaves y, aunque podrías pensar que esta región es puro tequila, la verdad es que tiene mucho para ofrecer y conocer.

Lo primero que querrás conocer es la ruta del tequila, un recorrido por diferentes destilerías para conocer el proceso de esta emblemática y tan mencionada bebida. Además, en esta ruta podrás conocer también el proceso de la cerveza artesanal, ya que Cervecería Fortuna forma parte de este tour, así que si lo que quieres es hacer una cata y un buen recorrido, este es para ti.

Si lo tuyo, lo tuyo son las aventuras y buscas una experiencia más cultural y al aire libre… lo que necesitas es conocer los Guachimontones. Esta zona arqueológica forma parte de la Región del Paisaje Agavero en el municipio de Teuchitlán y, a diferencia de otros basamentos que se encuentran en el país, los Guachimontones tienen una base circular, por lo que su construcción es única en el mundo. ¡Te encantará la vista desde este lugar!

Diferentes formas de tomarse un tequilita

Como ya te contamos, en Guadalajara y sus alrededores encontrarás muchas formas de tomarte un tequilita, pero sin duda las más frescas y tradicionales son en cantarito o en cazuelita, ambos preparados con tequila y una combinación de jugos cítricos y otros ingredientes que le darán ese toque fresco para disfrutar el día y relajarte de lo lindo.

Si ya se te antojó probar estas delicias, te platicamos que los cantaritos podrás encontrarlos en abundancia en la Región del Paisaje Agavero como en Amatitán y el Pueblo Mágico de Tequila, mientras que las cazuelas voladoras (no porque ellas vuelen, porque tú vas a volar después de tomarte una) las encuentras en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque acompañado de mariachi. Aquí la decisión es tuya dependiendo de qué tanto quieras salir o quedarte en la ciudad.

Museos para ponerse mexicano

En la Perla Tapatía encontrarás varios museos, pero en este momento queremos recordarte dos que te inspirarán por su historia o cultura mexicana y sientas amor por nuestras raíces.

El primero es Museo del Premio Nacional de Cerámica Pantaleón Panduro ubicado en las instalaciones de Centro Cultural el Refugio en la mágico pueblo de Tlaquepaque. Además de que el recinto es antiguo y tradicional del centro de este municipio, tiene mucho por contarte a través de las artesanías que resguarda, realizadas con diferentes métodos y materiales por diferentes artesanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Sandoval (@paosanram)

El segundo museo que puedes visitar es el Museo del Ejército y Fuerza Aérea ubicado en la colonia Reforma. Aquí podrás conocer la historia del ejército mexicano acompañada de una exposición que exhibe increíbles aviones en una antigua mansión.

Con estas recomendaciones, los pretextos para celebrar a México en cualquier día del año en Guadalajara ya pueden faltar para que te animes a visitarnos en septiembre o hasta en el mes de tu cumpleaños. ¡Solo falta que te animes! Así que ve planeando tu visita mexicana en cualquier día del año con nuestro buscador de reservas: https://guadalajaramidestino.com/reserva/

Sorry, the comment form is closed at this time.

X