logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Razones para visitar el Acervo Artístico de la Nación en el Centro Cultural Cabañas.

Razones para visitar el Acervo Artístico de la Nación en el Centro Cultural Cabañas.

Desde marzo y hasta el 25 de junio, se exhibe en el Centro Cultural Cabañas, ubicado en el corazón de Guadalajara, una exposición sin precedentes: Acervos Artísticos de la Nación.

Cuando la visitamos, íbamos curiosos de ver las obras de Salvador Dalí, Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Fors y nos llevamos una agradable sorpresa, al descubrir que muchos más artistas destacados, están presentes en esta colección de 175 obras realizadas desde el virreinato hasta el siglo XX.

Si eres un amante del arte, un principiante o simplemente, tienes planeado pasar por la zona, vale la pena que llegues a verla. ¿Por qué?

Juntas, cientos de obras de reconocidos autores

Imagínate estar en una fiesta donde todos tus amigos coincidieron. En esta exposición, se reúnen obras de grandes maestros del muralismo mexicano: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, además, de piezas de Raúl Anguiano, Salvador Dalí, Leonora Carrington y la lista sigue. Si quieres empaparte del talento artístico del país y otras obras internacionales, definitivamente, tienes que darte una vuelta.

Su curaduría está pensada para generar un recorrido fascinante

A diferencia de otras exposiciones, al recorrerla, cada espacio te envuelve en su particular vertiente, correspondiente a una época y estilo specífico. Acervos Artísticos de la Nación, está dividida en 14 núcleos temáticos y la señalética te va guiando: realismo mágico, abstracción, surrealismo, arte religioso, plástica contemporánea, etc. Así que mientras admiras, aprendes un poco más sobre historia del arte y viajas de pasado a presente, sin necesidad de una máquina del tiempo.

Una oportunidad de conocer el interior del  Centro Cultural Cabañas

La exposición es vasta y sin esforzarte, te lleva a recorrer piezas, patios y pasillos del hermoso Centro Cultural. Las salas aclimatadas, son un descanso para el calor de medio día y, si prefieres sentarte a tomar aire, puedes hacerlo en una banca y observar con detenimiento esculturas que lo adornan. ¿Y te vas a ir sin despedirte del hombre de fuego? Sería una descortesía. Es un placer pasar por donde se ubica el ícono tapatío y ya que estás ahí, explorar y descubrir qué otra exposiciones tienen en turno.

Son obras que nos pertenecen a todos

Estas obras, las ha reunido la Secretaría de Hacienda, como donaciones en especie de artistas, quienes han pagado sus impuestos aportando su arte, son entonces, propiedad cada uno de los mexicanos.

¿Ya quieres conocerla? No te la pierdas y recuerda que si visitas Guadalajara, encuentra tu hotel al mejor precio en: https://guadalajaramidestino.com/reserva/

ACERVOS ARTÍSTICOS DE LA  NACIÓN

Instituto Cultural Cabañas (Calle Cabañas 8)

Costo: Entrada general $70, turismo nacional con identificación $45 y estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Martes entrada libre

Sorry, the comment form is closed at this time.

X