logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
La importancia de la reactivación turística en Guadalajara

La importancia de la reactivación turística en Guadalajara

Guadalajara está lista para recibirte con mariachi, tequila y una deliciosa torta ahogada, por eso, nos hemos preparado buscando a empresas expertas que nos den herramientas para reabrir nuestras puertas al turismo.

En estos últimos meses, la rutina de nuestra vida diaria ha cambiado debido a las medidas que se han establecido para la prevención de contagios durante la pandemia, sin embargo, nos ha dado margen en diferentes sectores para adaptarnos a plataformas digitales y utilizarlas a favor de la reactivación económica. Es así como Luca Tourism de Telefónica Movistar se ha convertido en un aliado importante para ayudarnos a crear una estrategia de turismo 2021 para que más personas se sumen a vivir toda una experiencia tapatía.

Luca Tourism de Telefónica Movistar es la plataforma de Big Data con la cual pueden hacer uso de la analítica e información de movilidad urbana logrando analizar intereses, comportamientos, género y edad de usuarios que visitan Guadalajara, siendo información usada de forma agregada, anonimizada y extrapolada de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales de Posesión de Particulares de México.

Gracias a esta información, el Gobierno de Jalisco ha podido planificar proyectos turísticos para el próximo año como la inversión en eventos turísticos, identificar nuevos nichos de mercado y realizar acuerdos para la apertura de nuevas rutas aéreas entendiendo el potencial económico basado en un panorama real y no estimado de la afluencia turística tanto nacional como internacional en el Estado.

Durante esta temporada de contingencia nos llevamos grandes aprendizajes sobre el uso de la tecnología para continuar innovando y potencializar las riquezas que ofrece la Perla Tapatía como la ciudad tradicionalmente moderna que es.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X