logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Un recorrido por el Valle del Tequila con mamá

Un recorrido por el Valle del Tequila con mamá

No hay valores que más nos identifiquen como mexicanos, que el amor a mamá y a nuestras tradiciones más arraigadas: el mariachi y el tequila.

¿Por qué no juntar los tres y celebrar este diez de mayo dando un recorrido por el Paisaje Agavero? Este Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, es simplemente inolvidable: un océano de distintos tonos de verde, en un terreno irregular que hace los agaves verse como olas.

Imagínate el escenario a bordo de un magnífico tren: el José Cuervo Express. El único ferrocarril de estilo antiguo del país, donde suena la música tradicional y hay degustación de tequila, como en escena de una película de Pedro Infante, mimando a Sarita García, allá por la época de oro del cine mexicano.

El viaje, según el paquete que elijas, puede incluir una planeación de actividades para todo el día, entre las que destaca un recorrido por la Fábrica la Rojeña, la destilería más antigua de América Latina, para observar el proceso de como los agaves crecidos al sol por más de una década, se convierten en el mítico destilado sabor a la tierra que los vio crecer y da prestigio internacional a México.

También puedes acudir a una demostración de jima, donde un jimador va sacando los brazos del agave hasta dejar solo el centro de la jugosa piña, rica en azúcares y en sabores que hacen del tequila una bebida tan inolvidable. Después de esto, disfrutar de una cata con un Maestro Tequilero permitirá a tu paladar explorar los secretos de esta bebida tradicional. Luego, a caminar por el Jardín de los Limoneros, donde se encuentran las esculturas de Sergio Bustamante y de Leonora Carrington, joyas del surrealismo integradas a la perfección al jardín de la hacienda perfectamente conservada. Un momento de disfrute arquitectónico inolvidable.

La gastronomía y el espectáculo mexicano son el complemento de la tarde, para luego regresar en tren a Guadalajara con la garantía de que mamá ha
vivido una de las mejores experiencias que se ofrecen a corta distancia de la ciudad. Tienes que vivirlo.

En su página https://www.mundocuervo.com/jose-cuervo-express, puedes elegir distintos vagones y paquetes para visitar Tequila, Pueblo Mágico. Y en www.guadalajaramidestino.com, reservar los mejores hoteles en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X