logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Redescubre Tlaquepaque

Redescubre Tlaquepaque

Ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Tlaquepaque es uno de los puntos turísticos más populares entre los visitantes de la Perla Tapatía. Por su encanto tradicional, este lugar fue galardonado como el 8º Pueblo Mágico de Jalisco, pero ¿sabes cuáles son los puntos obligados a conocer?

En Tlaquepaque hay de todo. Puedes pasear, comer, beber, además es un lugar donde los secretos de las técnicas artesanales de la cerámica y la alfarería se dan a conocer a través de hermosas piezas decorativas dignas de apreciar en todas sus presentaciones; desde llevarlas a casa para decoración, hasta los centros culturales donde son expuestas.

¿Arrancamos el viaje?

Un tour sin igual

Tlaquepaque es parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el cual es muy fácil y rápido de llegar, y si tu recorrido comienza por la mañana, puedes disfrutar de un desayuno en La Mata Tinta, un lugar que mezclará el sabor de un gran desayuno con la magia del arte de su galería local.

Al salir, puedes empezar tu visita en el Centro Cultural El Refugio, anteriormente fue un hospital y donde se presentan exposiciones de arte, baile y otras actividades. Cuentan los habitantes del lugar que en este centro habitan leyendas ligadas a actividades paranormales y a la fecha, existen tours nocturnos donde actores le dan vida a dichos relatos.

Después de esto, ¿qué tal te caería un día de compras? como mencionamos anteriormente, Tlaquepaque es reconocido por su gran variedad de artesanías y galerías de arte. Sobre las calles principales muchos de los artesanos tienen sus talleres, aquí podrás apreciar cómo es que crean sus piezas. También te recomendamos recorrer la calle peatonal Independencia, encontrarás las galerías y tiendas de artesanías, textiles e interiorismo, donde seguro encontrarás más de una cosa que te agrade.  Podrás encontrar espacios como la Casa de las Bicicletas, de Rodo Padilla o la galería de Sergio Bustamante, entre muchas otras.

Ahora, después de pasear y comprar ¿no se antoja un buen trago? hay muchas opciones, como La Cata, un espacio en el que además de ser una galería, puedes degustar de la gran diversidad de estas bebidas antes de adquirirlas.  Pero lo que es imposible dejar pasar si es tu primer encuentro con este bello lugar es el Parián. Este lugar fundado alrededor de 1878, fue un tianguis para la venta de artículos entre los pueblos de la zona. Hoy, es un lugar donde la música regional, las artesanías y un buen manjar gastronómico harán que tus sentidos se remonten al pasado y se combinen con el presente, pero ojo, tienes que ir con la panza vacía para salir con el corazón contento y pasar el resto de la tarde ahí.

 

¿A poco no suena emocionante? Aprovecha para encontrar un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, con muchos estímulos para tus sentidos en Tlaquepaque. ¡Pero no olvides que eventualmente deberás volver! Para eso te recomendamos consultar nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com, donde encontrarás diferentes opciones para tu hospedaje.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

X