logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Un relax en Guadalajara, este puente del primero de mayo.

Un relax en Guadalajara, este puente del primero de mayo.

Se acerca el primero de mayo y con él la oportunidad de tomarnos un descanso de nuestra ajetreada vida. Es natural pensar en islas lejanas y destinos exóticos pero la verdad, es que la belleza de conocer un nuevo espacio lleno de aventuras está mucho más cerca de lo que creemos. ¿Por qué no atrevernos a visitar una ciudad con una relación integral entre una añeja historia, una oferta culinaria insuperable y los lujos de la vida moderna?

Guadalajara es un destino que cuenta con un clima bondadoso, espacios recreativos para todos los gustos, edificios que son patrimonio de la humanidad, museos, parques y lugares ideales para relajarnos. Todo al alcance de la mano.

Lo primero es elegir el hotel y a partir de ahí la ciudad tiene algo para todos los gustos.

Si la búsqueda es tradicional, los hoteles tapatíos tienen de todo y rompen el paradigma de ser solamente dormitorios para el viajero. Comenzar el día en el gimnasio y pasar la tarde en la alberca son sólo algunas de las pequeñas comodidades de pasar un puente en una gran ciudad. ¿Quién dijo que la metrópoli tenía que ser agobiante?

Otra opción son los hoteles boutique: montados en casas cuya arquitectura basta para seducirnos, adecuadas para sentirnos como locales de lujo, olvidar todas las presiones, abandonar el cansancio y regresar con renovadas fuerzas del puente.

Una vez instalados, ¿Por qué no dedicar unas horas a la más perfecta relajación?, la verdad, te lo mereces. Imagínate una exfoliación con café para tener una piel tersa y suave, un masaje descontracturante para olvidar la tensión muscular o uno con obsidianas y técnicas indígenas. Simplemente suena perfecto. Una excelente opción es El Chante Spa (www.elchantespa.com).

Ya relajados, explorar las novedades de Guadalajara, viene bien.  Te recomendamos el recientemente renovado Parque Alcalde, construido a mitad del siglo pasado, en lo que en aquel entonces fueron los límites de la ciudad y que ahora cuenta con el Acuario Michin entre sus atractivos, uno de los más modernos del continente.

Y si te estás preguntando, ¿Qué comer en Guadalajara?, La Perla Tapatía ofrece desde la tradicional torta ahogada hasta la cocina de autor. Si buscas una fusión de ambas,  algunas delicias de la ciudad están concentradas en el moderno Mercado México, ubicado a corta distancia del paseo Chapultepec, un gran espacio para disfrutar en el día y también tener vida nocturna: bares, pubs, centros de baile y un bazar de chucherías el sábado por la noche.

Si esto no es suficiente, los museos, espacios de conciertos y galerías darán a tu puente vacacional ese sabor a cultura que dan las grandes ciudades. ¡Tienes que vivirlo!

Sorry, the comment form is closed at this time.

X