logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Rocca Luis César, una catarsis en Guadalajara

Rocca Luis César es un artista plástico tapatío de corazón y su primera exposición, por supuesto, tenía que ser en Guadalajara.

En Guadalajara te encontrarás con increíbles propuestas artísticas y culturales, así como espacios que promueven su difusión. La expresión artística en la Perla Tapatía ha tomado más voz y fuerza en los últimos años gracias a artistas locales y foráneos que deciden quedarse y adoptar Guadalajara como su tierra. Tal es el caso de Rocca Luis César, artista plástico tapatío de corazón.

Rocca estudió y comenzó su carrera artística en Guadalajara, echando raíces con varios proyectos y grandes oportunidades que se le fueron presentando dentro y fuera de la ciudad. Uno de estos grandes proyectos fue su colaboración con Natalia Lafourcade a quien le realizó el diseño de escenografía de un importante concierto para su carrera en el Auditorio Nacional.

El 2020 vino a cambiar el rumbo de nuestras vidas en muchas formas y, para el artista, no fue la excepción ya que fue durante la situación de la pandemia que el artista se vio envuelto en una catarsis en la que fluyeron emociones como la tristeza, la soledad y la esperanza en un ejercicio en el que trabajó sin bocetos previos, lo que describió como “vómito catártico” para dejarlo plasmado en su exposición “Todos los caminos son circuitos”.

Como Guadalajara toma un papel importante en la vida del artista, su primera exposición tenía que ser en la ciudad. La exposición se montó en Fábrica Morelos, un espacio cuyo diseño arquitectónico y amplios espacios inspiran para llevar a cabo diferentes actividades artísticas y culturales. La obra se inauguró el 18 de marzo de 2021 y estará abierta al público hasta el 30 de marzo de este año. Para visitarla es necesario agendar una cita en las fechas y horarios disponibles dando clic aquí.

Si vas a visitar “Todos los caminos son circuitos”, aprovecha que estás en la colonia Americana y disfruta de una caminata por sus calles, tómate un cafecito o una cervecita a solas o con buena compañía y disfruta de este y otros espacios culturales como museos y galerías que la ciudad tiene para ti. Si ya se te antojó venir a Guadalajara, planea tu viaje con nuestro buscador de reservaciones en www.guadalajaramisetino.com/reserva.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X