logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Romea, un lugar con sabor europeo

Romea, un lugar con sabor europeo

Salir a pasear por la zona Chapultepec es una delicia, en el recorrido siempre se van encontrando nuevas opciones de restaurantes y bares para probar.

En la calle de Morelos 1349, esquina Emerson, se ubica desde hace cuatro años Romea, el primer wine bar de Guadalajara. Decidí hacer una parada ahí para cenar.

Romea es un lugar pequeño, sencillamente decorado, con predominantes detalles de madera. La barra de la cocina está expuesta y en su vitrina podemos ver los enormes quesos europeos con los que preparan los sándwiches, ensaladas y entradas. Risas, media luz y música electrónica chill out, conforman el ambiente.

“Servimos comida sencilla, franco-española” me comenta Antoine, uno de los socios fundadores del lugar. Tuvimos la oportunidad de cruzar algunas palabras, cuando se acercó a preguntar si ya me atendían. Entonces, le cuestioné sobre la selección de vinos que ofrecen ¡son tantos! “y no son siempre los mismos” me dijo, “los voy cambiando según los pruebo y me gustan, la idea es que cada que vuelvas encuentres algo nuevo” y funciona, en las copas de la mayoría de las mesas, ocupadas por grupos de jóvenes y parejas, pude observar la variedad.

Me decidí por una cerveza artesanal, también tienen una gran variedad, la mía fue una Fortuna bien fría. Después de un par de tragos, revisé el menú expuesto en una de sus paredes: ensaladas griega y arúgula, papas bravas, aceitunas, tapas, camembert horneado, espárragos, tablas (ideales si vas con amigos) o sándwiches, vegetarianos, de embutidos o tres quesos. Opté por sándwich de tres quesos y bebí mi cerveza tranquilamente mientras lo preparaban.

Conforme la frescura de la bebida me invadía, fui descubriendo detalles del espacio: me di cuenta que estaba rodeada de vinos, pues la cava también ocupa parte de la pared del restaurant. Esa imagen me transportó a una callecita francesa, quizá de una colonia residencial, en donde Romea podría ser el clásico bar de la zona, ubicado en una esquina donde convergen propios y extraños. La llegada de mi platillo, servido en una tabla de madera, acompañado de salsa de jitomate y acentos de ajo, me sacó del trance. La textura crujiente del pan, en conjunto con el sabor de los tres quesos, me parecieron una combinación exquisita y en suma, su menú, sabor y ambiente hacen de Romea un lugar definitivamente recomendable. Si visitas Guadalajara y lo tuyo es conocer lugares preferidos por los tapatíos ¡tienes que conocerlo!

Encuentra el hotel ideal para hospedarte en:
www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X