logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
¡Sabor a recuerdo en Guadalajara!

¡Sabor a recuerdo en Guadalajara!

Se acercan las vacaciones de invierno, una época llena de momentos alegres en los que el clima, los eventos familiares y todo el ambiente nos llenan de emoción. Sin embargo, además de eso, el revivir los recuerdos de otras épocas y navidades que se resguardan en la ciudad y, muy de la mano, los sabores que los caracterizan.

Afortunadamente Guadalajara es una ciudad que equilibra la modernidad y el crecimiento con los espacios de tradición. Así que, sin importar cuántos años pasen, hay algunos lugares que se mantienen con el pasar de los años. Aquí te dejamos algunos establecimientos que, con el pasar de las décadas, no dejan de satisfacer a nuevas generaciones de comensales.

Los Laureles y Los Otates
Lo primero primero, son los tacos, y en Guadalajara hay variedad. Ubicados a unas cuadras de distancia a la vueltita de Avenida México, los Otates y los Laureles comenzaron como puestos muy pequeños que fueron creciendo y ahora incluso cuentan con sus respectivas sucursales, pero su sabor sigue si no igual, mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Laureles (@loslaurelesgdl) el

Churrería la Bombilla

Para cenar o para tomar algo dulce, esta churrería que puedes encontrar a un lado del Parque Rojo se ha mantenido como el lugar favorito de quienes gustan de este postre de origen español, y aunque las calles se han transformado, su letrero rojo neón se mantiene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paloma Gutiérrez (@mariabonita.mexico) el

Mercado de Santa Tere

¿Qué mejor lugar para saborear la tradición que un mercado? Y uno de los favoritos de Guadalajara, sin duda el de Santa Tere. Aquí encuentras de todo para saborear. Un jugo de las Titas, un birote enorme para llevar a casa, unas quesadillas, un menudo o un chocomilk… te va a saber igual que cuando tenías 10 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Syd Birenbaum (@birenbaumsyd) el

Las Hermanas Coraje

¡Este no se olvida con todo y su leyenda! Enfrente de la antigua estación de ferrocarril en la calle Washington, se ubicaba este local familiar que se hizo popular, primero que nada, por lo sabroso de sus platillos, carne asada, su caldito… pero después porque las dueñas, que preparaban los alimentos, son un tanto… directas al hablar. Hoy en día cuentan con diferentes sucursales (una incluso a un lado de la original a causa de una supuesta riña familiar ¿será que les queda el nombre?)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ani garcia (@ani.garciag) el

Estos son sólo algunos de los lugares donde podrás disfrutar de un sabor tal cual como el que probabas en tu infancia. No dejes de recorrer la ciudad y planear tu tour gastronómico, y no olvides consultar nuestro buscador de hospedaje en www.guadalajaramidestino.com/reserva, seguro a la vuelta de tu hotel hay algo rico que cenar. ¡Te esperamos!

Sorry, the comment form is closed at this time.

X