logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Sabores de cuaresma

Sabores de cuaresma

El calor comienza a sentirse en marzo. También llega la primavera y muchas flores se abren. Los balnearios están al tope y surge una demanda religiosa por todo tipo de pescados, moluscos y mariscos gracias a la cuaresma.

Los días santos pueden sobrellevarse sin pozole, sin menudo y sin cocido, a cambio de un caldo de pescado o caldo michi. Cualquier variedad de pastas también es válida, acompañadas de su respectiva ensalada con jitomates frescos. O un caldito de camarón con verduras y chile de árbol.

A continuación te dejamos una breve selección de las mejores propuestas gastronómicas para lo que resta de la cuaresma. ¡Te vas a chupar los dedos!

Save

¡Como ir a la playa sin salir de la ciudad! Save será tu salvación. Este restaurante se conoce como uno de los mejores lugares de mariscos en Guadalajara, y es que en Jalisco estando entre tanta costa siempre hay de dónde elegir. Si lo tuyo son las tostadas y el sabor del estilo de Sinaloa, de aquí no vas a querer salir.

Cabanna

Este lugar tiene un ambiente amigable para festejar y pasar un buen rato con riquísimos platillos. Aquí, además de la magia de sus sabores, hay un excelente servicio orientado a la experiencia. Sus recetas de mariscos no se alejan de la tradición de la cocina norteña, sin embargo cada platillo tiene un toque único que lo hace distinto, así como un menú de vinos inigualable.

Verde Bendito

Si ya fueron suficientes mariscos para ti, descuida, aún hay más. Verde Bendito va más orientado a la nutrición y lo saludable, siempre teniendo en mente la calidad. Apto para quien celebra la cuaresma, ideal para vegetarianos y abierto incluso a mascotas. Siéntete bienvenido en este concepto casual y fresco. Consiente a tu cuerpo con un panini y un matcha o una ensalada y un smoothie, opciones saludables que terminarán por encantarte. Nunca es tarde para iniciar un buen hábito.

Silvestre

Una propuesta nueva y acogedora. Se puede llegar a pensar que la comida mexicana y lo saludable no combina, pero Silvestre te demostrará que sí. Come chido y a la vez disfruta de presentaciones en vivo en este amplio restaurante con un ambiente agradable y un toque juvenil. Puedes probar opciones veganas, del mar y muchas más, acompañadas con la cerveza artesanal que se te apetezca. ¿Le vas a decir que no a sus nachos con setas?

No comer carne no tiene por qué ser tan difícil. Como podrás ver, es una gran oportunidad para conocer muchos lugares nuevos y deliciosos. Atrévete a probar, hay espacio para todos, incluso si no eres tan seguidor de este tipo de tradiciones. Date la vuelta, al cabo es mucho más fácil buscando hospedaje en nuestro portal www.guadalajaramidestino.com. ¡Provecho!

Sorry, the comment form is closed at this time.

X