logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Sabores del mercado

Los mercados de Guadalajara son espacios tradicionales donde encuentras fruta y verdura fresca, carnes, semillas, artículos de cocina, talleres de reparación, juguetes y muchas cosas más. Tan sólo visitarlos, aunque no compres nada, es una aventura llena de colores, imágenes, sorpresas y ¿cómo no? sabores que nos hacen querer regresar una, y otra, y otra vez.

Entrar a la zona de comida del mercado, es una maravilla: ver a tantas personas cocinando exquisitas recetas, manos expertas preparando tortillas recién hechas, calentando los platillos del día, ofreciendo bebidas que te hacen agua la boca…

Pero, cada mercado en la ciudad tiene algo especial y aquí te compartimos nuestra selección de los mejores puestos para saborear sin gastar de más.

Las Titas en el Mercado Santa Tere
¿Estás paseando por el barrio de Santa Tere y se te antoja algo refrescante y delicioso? ¡Métete al mercado y corre a Las Titas! ahí encontrarás una gran variedad de jugos y licuados hechos con frutas y verduras frescas, para todos los gustos. Además podrás disfrutar de una gran selección de desayunos y postres con el mejor sabor.

Rosticería Rizo en el Mercado Corona
Una de las tradiciones que se han mantenido a través de los años en el Mercado Corona son las deliciosas flautas de pollo de la Rosticería Rizo. Presentes en este lugar desde 1964, esta versión de taco frito relleno de pollo bañado en salsa verde y crema te va a quitar el hambre y alegrar el paladar ¡además a un súper precio!

La Casa del Torito en San Juan de Dios
Seguro conoces los burritos, ¿pero y los toritos? similares a los primeros, también son un platillo envuelto en una tortilla de harina, pero estos son distinguidos por su gran tamaño y la salsa picante de chipotle en la que es bañado. La gran recomendación para probarlos es La Casa del Torito ubicado en el enorme Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios.

Menudería Chela en el Mercado de Abastos
En la Ciudad de México le dicen pancita, en Puebla se parece al mole de panza, pero en Guadalajara es menudo y Chela es quien mejor lo prepara. Este lugar que ha sido visitado por decenas de celebridades por su tradición y sabor te va a dejar con ganas de chuparte los dedos. Disfruta de este delicioso caldo y las tortillas gigantes que lo acompañan.

¿A poco no se te abrió el apetito? Si agendas tu visita a Guadalajara en los próximos días tienes que incluir alguno de estos lugares en tu itinerario y si necesitas hotel para hospedarte recuerda que en nuestro buscador encuentras las mejores opciones www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X