logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
¡Salud por el Día Nacional del Tequila!

¡Salud por el Día Nacional del Tequila!

¿Cuántos momentos maravillosos no hemos celebrado con tequila? Piénsalo, todos esos momentos en los que la clásica bebida tapatía te ha acompañado para brindar, festejar, divertirte y saborear. Muchas veces quizá hubo excusa, otras no, pero ahora no tendrás de otra mas que probarlo, pues este año se celebrará por primera ocasión el Día Nacional del Tequila el día 16 de marzo.

Esta nueva celebración vendrá acompañada de diferentes actividades didácticas y entretenidas que buscan darle su lugar en la cultura a esta bebida tan relevante para el estado de Jalisco y la nación entera.

¡Prepara los caballitos!

Fue a mediados del año pasado que se definió el Día Nacional del Tequila como elemento festivo, que a partir del 2019 se celebraría el tercer sábado de cada mes y  vendría acompañado de diferentes experiencias para quienes tengan el placer de transitar las calles de Jalisco.

Para celebrar, diferentes restaurantes y espacios gastronómicos llevarán a cabo actividades relacionadas con el conocimiento y sabor de la bebida surgida de agave azul, tal como es el Tequila Cocktail Week, una semana en la que diferentes establecimientos ofrecerán una carta de mixología especial, sólo presente del 11 al 16 de marzo.

O bien ¿qué mejor momento para descubrir la ruta del tequila que durante esta celebración? Súbete a algunos de los trenes que te permitirán conocer el paisaje agavero, descubre el arte detrás de la preparación de la mítica bebida que ha posicionado a México y por supuesto, a Jalisco, pasea por el centro del municipio de Tequila, ubicado tan sólo a unos kilómetros de Guadalajara.

Celebrar nuestros sabores es celebrar nuestra cultura, así que acércate al corazón de una de las tradiciones que han construido la historia y desarrollo de nuestra ciudad y disfruta, de los estímulos increíbles para tu gusto. Mantente al tanto de los eventos que surjan en la semana del 11 al 16 de marzo, y gritemos todos ¡salud!

Si te decides a vivir esta gran fiesta en su primera edición, no olvides que después de celebrar hay que descansar. Consulta nuestro buscador de hospedaje en www.guadalajaramidestino.com/reserva y encuentra la opción más adecuada para tus gustos.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

X