logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Tapatío Tour, otra manera de descubrir la ciudad

Tapatío Tour, otra manera de descubrir la ciudad

La belleza de Guadalajara, su vitalidad y constante evolución, enamora tanto a sus habitantes como a quienes la visitan ya sea por unos días o solamente un fin de semana. Basta dejarse sorprender por su arquitectura, gastronomía, modernidad y tradición, para llevarse experiencias memorables y muchas ganas de regresar.

Hay tanto por descubrir que la misión de seleccionar los puntos de interés y trazar una ruta interesante puede ser complicado, incluso para un viajero experto ¿Por dónde empezar? ¿Qué elegir? Las cosas se complican si no se dispone de mucho tiempo, afortunadamente existe una opción que lo facilita todo: El tapatío tour.

Se trata de un servicio de autobús de doble piso, como los hay en diferentes partes del mundo, creado especialmente para los viajeros deseosos de conocer lo más destacado de la ciudad.

El Tapatío Tour ofrece cuatro rutas diferentes, las cuales hacen paradas ya sea en lugares históricos, centros comerciales, monumentos destacados, museos o puntos céntricos desde donde se puede caminar para conocer una zona.

La ruta 1, Guadalajara. Sale de la zona Centro y cruza por la dinámica zona Chapultepec, parando en la Glorieta Minerva, luego hace escala en una de las plazas comerciales más antiguas de Guadalajara, Plaza del Sol; Seguido, lleva a sus paseantes a Expo Guadalajara, pasa por los Arcos del Milenio, el Museo de Arte Contemporáneo Raúl Anguiano y les da la oportunidad de bajarse ya sea en el Consulado Americano o en el Templo Expiatorio, desde donde se puede caminar para disfrutar algunas de las calles más interesantes de la ciudad, llenas de cafés, tiendas y restaurantes.

La ruta 2, Tlaquepaque. Sale de la zona Centro, haciendo parada en imperdibles sitios históricos como el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas, para continuar hasta el Museo Militar, donde se exhiben aviones y más parafernalia del ejército. Luego, seguirá adelante hasta San Pedro Tlaquepaque, un lugar de tradición que alberga el Museo de la Cerámica, el Corredor de las artesanías, el Parían, el Centro Cultural El Refugio y la Plaza de las Artesanías.

La ruta 3, Zapopan. Sale de la zona Centro pero se dirige a un punto distinto de la ciudad, pasando por el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, el Santuario de Guadalupe, Plaza Patria (un centro comercial) y llega hasta el centro de Zapopan, donde se encuentran la Basílica de Zapopan y el Museo de Arte de Zapopan (MAZ). En esta zona hay muchas opciones para comer, beber y pasar una excelente tarde.

La ruta 4, Tonalá. Esta ruta, como las demás, también sale de la zona Centro, pasando por el precioso Templo de Aranzazú, el Monumento a la Bandera y la Glorieta del Charro, hasta llegar al famoso Tianguis Artesanal de Tonalá, que se pone jueves y domingo, en esa zona también se localizan cientos de locales de artesanías.

Todas las rutas comienzan en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres a las 9:30 am y el último recorrido sale a las 8:00 pm.

Es posible, con un mismo boleto, subirse a tres recorridos en un mismo día:

  • Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.
  • Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.

¿Qué te parece? Definitivamente Tapatío Tour es una opción práctica para recorrer la ciudad, si necesitas más información puedes encontrarla en su página http://tapatiotour.com.mx/ y, ¿ya tienes donde hospedarte? Te recomendamos usar nuestro buscador para encontrar tu hotel ideal, consulta: www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X