logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
El Tianguis de Tonalá, artesanías y tradición

El Tianguis de Tonalá, artesanías y tradición

En Guadalajara encuentran cabida todos los deseos y si el tuyo es dar un recorrido muy mexicano, sintiendo a cada paso la tradición, el folklor y la creatividad de los artesanos, tienes que conocer el Tianguis de Tonalá.

Tonalá, viene del vocablo náhuatl Tonallan que significa “lugar por donde el sol sale”. Este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara se distingue por su actividad alfarera, la cual desempeña desde la época prehispánica y, donde todos los jueves y domingos a partir de las 8 am, más de 3,500 comerciantes de artesanías se instalan entre las calles Juárez, Madero, Cruz Blanca, Santos Degollado y Avenidas Tonaltecas y Tonalá, para formar uno de los tianguis artesanales más famosos del país.

En los puestos de este mercado ambulante, encontrarás una infinidad de hermosas piezas: soles y lunas de barro o de latón, muñecas coloridas de trapo y cerámica, artículos decorativos como floreros, platos, macetas, jarrones, todos pintados cuidadosamente por manos tonaltecas, accesorios para la cocina de diversos colores y figuras, cuadros, alcancías, adornos de vidrio soplado, velas, en fin, cientos de artesanías que querrás llevarte de recuerdo, algunas, personalizables al momento.

¿Cómo llegar al Tianguis de Tonalá?
En transporte público, desde el Centro de Guadalajara puedes tomar en la Av. Alcalde, la ruta 275 vía Tonaltecas y en el cruce de la Av. Alcalde y la calle Joaquín Angulo, la ruta 37 vía Fraccionamiento La Cruz.

En el Tapatío Tour, el autobús de doble altura que sale de la Catedral de Guadalajara, tomando su ruta 4 “Tonalá”. Esta te llevará a recorrer diversos puntos interesantes de la ciudad donde además, los jueves y domingos, hace parada en el tianguis artesanal y en locales con artesanías típicas del mismo municipio.

En taxi o algún servicio de transportación privada, simplemente indicando las calles del tianguis, los choferes seguramente ubicarán el punto y, si buscas un hotel para hospedarte en Guadalajara, prueba nuestro buscador en que encuentras una amplia variedad de ellos ¡al mejor precio!:
guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X