logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Tradición con sabor a naranja, el mejor pan de muerto de Guadalajara

Tradición con sabor a naranja, el mejor pan de muerto de Guadalajara

La muerte sabe a azúcar y naranja. En octubre y noviembre, Guadalajara huele y sabe a pan de muerto, una tradición que obliga a perder la dieta y a saborear un pan tradicional creado para honrar a los muertos.

Así como Jalisco es tierra de los símbolos mexicanos más representativos como el mariachi, el tequila y la charrería, las tradiciones por la celebración del Día de Muertos no pueden faltar, como hacer altares para los difuntos en los que se ponen los platillos preferidos del homenajeado, la flor de cempasúchil, las veladoras y un pan de muerto.

Pero los vivos son los que más disfrutan de esta tradición, del esponjoso pan de muerto cuyo ingrediente especial es la esencia de azahar de naranja, redondo con formas de huesos en la parte superior, y espolvoreado de azúcar granulada, aunque existen variedades con cubierta o relleno de chocolate.

Prácticamente en todas las tiendas de autoservicio, cafeterías y panaderías de la ciudad puedes encontrar este tradicional pan de temporada, pero como buenos panaderos que son los tapatíos, existen algunos establecimientos que son famosos por tener el mejor pan de muerto de la ciudad.

Sabor intenso a mantequilla

Goiti es una tienda gourmet famosa en Guadalajara porque puedes encontrar productos importados, pero desde hace 25 años su panadería es de las más famosas en la Ciudad, ya que elaboran 250 tipos de pan con una calidad insuperable. Uno de estos codiciados productos es su pan de muerto, cuya característica principal es su intenso sabor a mantequilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Goiti (@goitimx) el

Si eres amante de este lácteo, seguramente será tu pan de muerto favorito, ya que este ingrediente, además, lo hace suave y no muy grueso, por lo que al apretarlo sentirás como se compacta un bocado de placer para el paladar que también tiene otra ventaja, su precio se encuentra en el promedio.

Goiti se encuentra en Avenida México 2850 en la Colonia Terranova, dentro de la ruta gastronómica de Guadalajara. https://www.goiti.com.mx

Tradicional pan de feria

El mejor lugar para encontrar elementos para un altar de muerto o para celebrar el Día de Muertos, incluyendo el pan de muerto, es la tradicional feria del Cartón que se instala en el Parque Morelos en el Centro Tapatío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricardo Argüelles (@aequs) el

En esta feria la fiesta mexicana por el Día de Muertos se hace presente durante la segunda quincena de octubre y los primeros días de noviembre y ofrece una extensa variedad de productos elaborados por artesanos mexicanos con los objetos más representativos de esta celebración.

Además de encontrar calaveritas, el pan de muertos es seguro encontrarlo en la Feria del Cartón. Es un pan apegado a la tradición, elaborado con levadura y azahar de naranja, espolvoreado con azúcar, en tamaño individual, por lo que tendrás que llevarte varios.

La Feria del Cartón tiene cerca de 200 puestos instalados en esta temporada en el Parque Morelos, el cual se encuentra entre las calles Juan Manuel y San Diego y la Calzada Independencia, el corazón tapatío.

Delicia de muerte casera

Desde hace más de 40 años, la panadería y repostería Luvier es una de las más reconocidas en Guadalajara por lo que cumple fielmente a la tradición del Día de Muertos con su versión del pan con sabor a naranja y un toque muy casero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hayde Vargas (@haydev) el

Si quieres disfrutar de un pan de muertos calientito, tienes que acudir a esta panadería a alrededor de las 6 de la tarde, que es cuando el olor a levadura invade el ambiente por la salida del horno de estas delicias.

Su textura esponjosa y fieles a la receta original del pan de muerto, hace que con cada mordida disfrutes en tu paladar el sabor a naranja. Además, elaboran una versión que incluye chocolate, por lo que el placer será mayor.

La panadería Luvier está en Avenida Vallarta 1056, a una cuadra de Enrique Díaz de León. Abre desde las 7 de la mañana, por lo que puedes acompañar tu café matutino con un panecito.

Si deseas conocer más opciones para disfrutar de los sabores y delicias tapatías, no olvides visitar nuestro sitio donde encontrarás los mejores puntos de encuentro para comer y disfrutar con la familia y los amigos:

https://guadalajaramidestino.com/destinations/bares-y-restaurantes/

Sorry, the comment form is closed at this time.

X