logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Entre tragos y paseos, cinco cantinas tapatías

Entre tragos y paseos, cinco cantinas tapatías

Cuando visitas el Centro de Guadalajara, el problema no es encontrar una buena cantina, sino elegir la mejor opción. Por eso, aquí te dejamos algunas  ideas para que armes tu recorrido y pases una noche en distintas mesas, viviendo experiencias para recordar.

La Fuente

A tan sólo unas cuadras de la Catedral de Guadalajara se encuentra la que se dice es la cantina más antigua de la ciudad, así que si quieres sentir el ambiente tradicional del centro, pide una cerveza, espera a que entre la señora de la botana y disfruta de un gran momento bajo la misteriosa bicicleta que corona el lugar. Este lugar es visitado por extranjeros, parroquianos del barrio, estudiantes de las universidades cercanas y muchos nostálgicos que gustan de escuchar piano en vivo mientras beben. Cantina la Fuente, Calle Pino Suárez 78, Zona Centro

La Occidental 

Un lugar como esos de antaño, en sus precios, en su música, en su decoración, en su gran sabor y ambiente. La Cantina la Occidental, muy cerca del barrio de las 9 Esquinas,  es un ejemplo del clásico botanero en el que mientras pidas trago, los bocadillos siguen llegando. Vive una experiencia muy clásica con tu pareja y tus amigos, degustando las delicias que ahí se ofrecen ¿No se te antoja? Cantina la Occidental, Calle Nueva Galicia 911, Zona Centro.

Los Equipales

Si quieres probar las bebidas más exclusivas del panorama cantinero tapatío, entonces no puedes dejar de visitar la Cantina los Equipales y pedir unas “Nalgas Alegres”. Un espacio alegre, decorado con fotografías blanco y negro, cómodos equipales, una excelente selección de tragos, rocola y un ambiente arrabalero sin igual. Otro espacio tradicional para vivir una experiencia cantinera, que te va a encantar.  Calle Juan Álvarez 704, Artesanos, 44200 Guadalajara, Jal.

Cantina Mexicaltzingo

En Plaza Las Ramblas, casi al final del Andador Chapultepec, está la Cantina Mexicaltzingo. Un espacio moderno, distinto a los antes mencionados, donde la música varía entre el pop y las presentaciones de mariachi en vivo. La buena bebida y comida a la carta igual están disponibles, ideal para los que quieren el ambiente cantinero, bailar y divertirse sin salir de la zona Chapultepec. Cantina Mexicaltzingo, Plaza las Ramblas, Av Chapultepec Sur 480, Col. Obrera.

Reyes Salón Cantina

Una para quienes bailan. Este lugar mezcla las características de un antro moderno con el estilo de una cantina. Con una excelente ambientación, puedes elegir entre estar al aire libre o bajo techo para disfrutar de muy buenas bebidas, excelente música y mucha diversión, dentro de la zona Financiera. Reyes Salón Cantina, Real de Acueducto 360, Puerta de Hierro.

Ahora que conoces estas cinco opciones ¿por dónde vas a empezar? Y si buscas el hotel ideal para hospedarte no dudes en utilizar nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X