logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Un fin de semana a la mexicana

Un fin de semana a la mexicana

Vivir la tradición y la cultura de nuestro país no significa resignarse a situaciones aburridas o carentes de chispa. Afortunadamente, México tiene una vibra llena de fiesta y sabor que se puede vivir en diferentes experiencias que te mantienen cerca a su esencia y al mismo tiempo te puedes seguir divirtiendo.

Y, solo para seguir con las buenas noticias, la realidad es que si estás en Guadalajara es muy fácil disfrutar de estas experiencias, ya que además éste es uno de los grandes orígenes de la iconografía mexicana ¿Quieres ver? Aquí te lo dejamos.

Tlaquepaque bonito

Uno de los municipios que mantienen más el sabor pueblerino del antiguo Jalisco es Tlaquepaque. Pasea por el centro o por los andadores que exhiben la obra de grandes artistas y artesanos que nos permiten saborear lo mexicano en sus estilos. Luego, no te pierdas del Parián, la cantina más grande de México, tómate un jarrito y disfruta del show de mariachi y baile folklórico.

Zapopan con sabor

El Centro de Zapopan mezcla las tendencias más modernas con lo clásico de este municipio que, si bien hoy se junta con Guadalajara como si fuera uno mismo, hace unas décadas fuera una zona alejada de la ciudad. Hoy puedes disfrutar de este equilibrio entre tradición y modernidad. Visita el MAZ (Museo de Arte de Zapopan), disfruta de uno de sus bares o restaurantes y listo.

Alcalde al caminante

Visitar el Centro Histórico de Guadalajara permite contemplar algunas de las más antiguas edificaciones de la ciudad, pasear por ahí te permitirá descubrir y sentir lo que los antiguos habitantes vivieron, y ahora que la Avenida Alcalde se ha vuelto peatonal, es posible disfrutar de un andador moderno, con la obra de José Fors, mientras que disfrutas de lo tradicional del centro.

Chapultepec para compras

¿Artesanías  y prendas tradicionales sin alejarse de una de las mejores zonas de la ciudad para divertirse? Entonces visita el tianguis artesanal de Avenida Chapultepec que ofrece artesanías, ornamentación, ropa y accesorios realizados por auténticos artesanos de distintas áreas del estado. Todo esto en tus manos.

Estas son sólo algunas de las maneras en las que puedes vivir Guadalajara de manera tradicional y divertida. Disfruta de los elementos que hacen de cada día, uno muy mexicano. Además, no dejes de consultar nuestro buscador de hospedaje en la página www.guadalajaramidestino.com/reserva, las mejores opciones para tu visita.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X