logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Zona Chapultepec, cultural y trendy.

Un sábado por Chapultepec

Av. Chapultepec, “Chapu” para los tapatíos, es sinónimo de bullicio, de opciones para comer o divertirse, de paseos y caminatas. Su camellón se extiende desde Niños Héroes hasta Avenida México y los fines de semana se llena de puestos de artesanías y objetos cotidianos donde es posible adquirir un recuerdo, un anillo, un cuaderno, una lámpara para el hogar, camisetas y hasta alcancías de chanchos pintados con imaginación. Por ahí también están los grupos de jóvenes que se dan cita para bailar con determinadas coreografías, andar en patines o patineta o simplemente sentarse a disfrutar del excelente clima.

Si vienes a Guadalajara de puente o fin de semana, pasar un sábado por esta zona seguro será una gran experiencia. En la mañana, comienza el recorrido con un sabroso Croque Madame o unos Huevos Tunecinos, acompañados de un café latte y un jugo en Boulangerie Central, un delicioso restaurante y panadería estilo francés en el que encontrarás opciones exquisitas para iniciar tu día, puedes aprovechar para llevar unas piezas de pan como lunch durante el paseo.

Después de desayunar, descubrirás en la zona una gran variedad de atractivos, como el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), ubicado en el cruce de las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León, donde puedes admirar en sus muros algunas de las grandes obras de José Clemente Orozco y sus excepcionalmente curadas exposiciones temporales, después, cruzar López Cotilla para conocer el Templo Expiatorio, una obra arquitectónica de estilo neogótico que fué construida entre 1897 y 1972, es el máximo representante de su estilo en el país.

Caminar por la arbolada calle Libertad hacia Av. Chapultepec, es también imperdible, sus hermosas construcciones y tentadores cafés te invitarán a pasar agradables momentos de charla y ocio con tus acompañantes. Al final de esta vía, encontrarás la librería José Luis Martínez, del Fondo de Cultura Económica, que también cuenta con una pequeña terraza para disfrutar de un momento de descanso con un café en la mano.

Comer en el área también es un must, ya que encontrarás una gran oferta gastronómica que va desde comida del mundo, como Goa, un restaurante con el sabor de la India, gastronomía y cervezas alemanas en Heidi´s o Uma Uma una taberna estilo japonés, opciones de cortes como Cortazar o la Res Pública, antojitos mexicanos en La Gorda o si viajas con amigos y no se pueden decidir por algún lugar, la opción Mercado México, ubicado en la calle Colonias, entre las avenidas Libertad y la Paz, donde hay gran variedad de opciones de comida vegetariana, tacos de lechón, sushi y sake, entre otras delicias.

Después de comer, el recorrido puede seguir a lo largo del camellón o darte un tour por las calles aledañas en las que descubrirás galerías, tiendas de diseño y boutiques, así como imponentes casonas de diversos estilos arquitectónicos y renombrados arquitectos, como Luis Barragán, uno de los exponentes más importantes del siglo XX.

Si te apetece seguir de museos, frente a la glorieta de los Niños Héroes, se encuentra el Museo Raúl Anguiano (MURA), con exposiciones de arte contemporáneo, o si buscas una actividad diferente puedes agendar una cita en Fox in a box, un divertido juego de escape. ( Descubre más de Fox in a Box aquí )

Llegada la noche, te recomendamos  darte un lujito en uno de los restaurantes de de cocina de autor que están rompiendo esquemas en la ciudad y se encuentran en el área, uno de ellos es Magno Brasserie en la Calle José Guadalupe Zuno donde la cocina está liderada por el Chef Paul Bentley, o Hueso, el taller gastronómico de Poncho Cadena, en la calle de Efraín González Luna.

Saliendo de cenar puedes caminar hacia uno de los diferentes bares que se encuentran en la zona, donde hay opciones para todos los gustos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X