logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Ven a correr el Medio Maratón 21K de Guadalajara

El Medio Maratón Electrolit 21K, se celebrará el día 18 de febrero, iniciando la serie de competencias que anualmente se realizan en Guadalajara. Considerado como uno de los eventos deportivos más importantes, en su XXXII edición, esta carrera tendrá cupo máximo para 15 mil corredores nacionales e internacionales. Directivos y organizadores buscan afianzar en este 2018  la designación de “Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio”, obtenida el año pasado, así como la prestigiosa Etiqueta de Bronce que da la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a ciudades que cumplan con cada norma establecida.

El Medio Maratón Electrolit 21K de Guadalajara, se quiere posicionar como uno de los 50 mejores eventos de atletismo a nivel mundial. ¿Por qué? Correr 21 kilómetros entre nuevos edificios, avenidas emblemáticas y monumentos históricos es una gran experiencia para los amantes del atletismo. La Glorieta Minerva servirá como punto de partida y meta.

En febrero, se conmemoran 476 años de la fundación de Guadalajara, y el Medio Maratón Electrolit 21K formará parte de la extensa lista de eventos que celebran el aniversario de la  ciudad. Además hay fiesta durante toda la carrera, algarabía de vecinos y vecinas, espectadores echando porras por todos lados, mariachis acompañando con sus melodías llenas de pólvora el trote de cada competidor, porque no sólo importa ganar, sino competir y vivir la experiencia de recorrer como nunca una bella Perla Tapatía.

Elena Aguilar Fuentes, directora del Medio Maratón, señaló en una entrevista con otros medios: “Queremos que los competidores no estén solos, por eso hay varios puntos de animación, activaciones de nuestros patrocinadores y asistencia en todo momento”.  Aguilar Fuentes también menciona que con toda esa fiesta y motivación, se busca incitar a que los participantes no abandonen la carrera aunque hayan terminado. Si bien es cierto que el clima de la ciudad es muy agradable, el esfuerzo y trabajo en equipo por parte de los organizadores, hacen posible este maratón.

¿Qué hacer antes del maratón? Si vienes a correr, te recomendamos un buen plato de pasta en la Pastería de Chapalita o por qué no, en la clásica Trattoría y a dormir con toda comodidad en un hotel, para encontrar el ideal te recomendamos usar nuestro buscador:  guadalajaramidestino.com/reserva.

Si todavía no te inscribes, en estas páginas encuentras toda la información para hacerlo. ¡Te esperamos!

www.medio.maratonguadalajara.org

www.new.marcate.com.mx

www.rungdl.com/carrera/22

Sorry, the comment form is closed at this time.

X