logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Ventresca, cocina perfecta con un toque vasco

Ventresca, cocina perfecta con un toque vasco

 

Si se te antoja probar algo con un toque especial, combinación de mariscos, cortes, vino tinto y tapas gourmet, no necesitas viajar a España, en Guadalajara te encontrarás con restaurantes donde se pueden degustar sabores de diversos puntos del orbe, tan exquisitos como en su lugar de origen.

El Mercado de Cocina Española Ventresca es ejemplo de ello. Se encuentra en la planta alta de av. Terranova 1079. Abajo, la hostess espera a los comensales para guiarlos hacia el elevador que los subirá al restaurante. El espacio es muy agradable, tiene una pequeña terraza cerrada con vista a la calle, un horno de leña para darle acabados a los pescados y carnes y en el piso, una cava de vinos climatizada con una ventana por donde se pueden apreciar las botellas.

En Ventresca una de las especialidades son los pintxos (o pinchos) típicos de la región vasca, también hay cortes y gran variedad de pescados. Para abrir el apetito, Ventresca ofrece de cortesía una deconstrucción de tortilla española, espectacular. El paso siguiente es ordenar el plato fuerte, si es temporada (principios de verano) recomendamos ordenar el platillo que da parte del nombre al restaurante: Ventresca de atún, se le dice “Ventresca” por la cercanía que se tiene al vientre del pescado, lo que en Japón se conoce como “Toro”, deliciosa por la suavidad de su carne.

Si no es temporada, hay más opciones de ricos platillos, como las tostadas de lechón y callo de hacha -¡Su combinación entre marisco y carne es irresistible!-, merluza a la vasca con arroz negro, calamares y alioli, chuletillas de cordero al grill con ensalada verde y aceite de ajo, o la totoaba de Ensenada a la sal con vinagreta de trufa, puré de aguacate y verduras baby. Además haciendo honor a sus orígenes, los domingos son de paella. Como postre hay leche frita, espuma de crema catalana o baklava acompañado con helado de pistache.

Para el maridaje, se pueden elegir vinos de distintas partes del mundo, según sea el gusto y la cartera, también hay una carta de gin tonics, creación única del chef Oscar Cordero, proveniente de Santander, quien cuenta anteriormete fue chef del restaurante Alaríz.

El mercado de cocina española Ventresca brinda una deliciosa experiencia culinaria, la pasión del chef se siente en todos sus platillos, y gracias a los meseros se goza de una excelente atención. Si visitas Guadalajara, no dudes en probarlo.

¿Vienes y necesitas un hotel donde hospedarte? Encuéntralo usando nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X