logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
¿Vienes a Guadalajara? Tips en caso de emergencia

¿Vienes a Guadalajara? Tips en caso de emergencia

Programas un viaje con destino a Guadalajara, armas tu maleta con lo indispensable para los días que permanecerás en la ciudad, pero se te olvida algo: tomar en cuenta ciertos detalles para hacerle frente a cualquier emergencia que se pueda cruzar en tu camino. ¡No te preocupes! aquí te compartimos algunos tips para  que puedas vivir la experiencia al máximo.

1. Antes de viajar revisa las condiciones climáticas de la ciudad, esto no solo te permitirá traer la ropa adecuada, también te asegurará de que no vaya a registrarse algún evento natural, un huracán por ejemplo, que pudiera ponerte en riesgo.

2. Viaja con tu identificación oficial y pasaporte, sácales copia y guárdalos en un lugar diferente al de los originales.

3. El botiquín es uno de los artículos que no puede faltar en tu maleta, es tan importante como el pasaporte o los pasajes que te traerán a tierras tapatías, en él debes incluir analgésicos, antinflamatorios, apósitos para primeras curas, cremas para quemaduras solares, parches para ampollas y antihistamínicos.

4. Es muy recomendable contratar un seguro de viaje en tu lugar de origen, a fin de que en caso de cualquier eventualidad, recuperes gastos médicos, de pasaje o hospedaje.

5. En caso de que se te presente alguna emergencia, te compartimos los principales números de emergencia para que los tengas a la mano:
•Emergencias: 911
•Emergencias médicas, Cruz Roja: 3613 881; Hospital Puerta de Hierro 3848 2100; Hospital Ángeles del Carmen: 3813 0042; Hospital Santa María Chapalita: 3678 1400.
•Información sobre directorio: 040
•Protección Civil y Bomberos: 3675 3060
•En caso de que quedes varado en la carretera puedes comunicarte con los Ángeles Vedes para que te auxilien 078.
•No olvides ubicar a tu embajada, en caso de que seas extranjero.

6. Acuerda previamente un plan en caso de contingencia con tu familia y amigos y asegúrate de cargar tu teléfono móvil.

7. Ante un desastre natural (que pueda suceder sin aviso previo) conserva la calma y sigue al pie de la letra las instrucciones que te den en el hotel donde te estés hospedando.

Ahora sí, ¡a disfrutar de la ciudad! ¿Ya tienes donde hospedarte? encuentra los mejores hoteles usando nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X