logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Visita el Palacio de Gobierno de Jalisco

Visita el Palacio de Gobierno de Jalisco

El Centro Histórico de Guadalajara cuenta con diferentes espacios llenos de belleza, cultura e historia. Alrededor de la Plaza de Armas podrás encontrar muchos de ellos, y uno de los más imponentes e interesantes es el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde ocurre una parte importante de la política del estado y que contiene una serie de atributos artísticos y entretenidos que hacen de este lugar un must al momento de visitar la zona.

Así que si sigues dudando en visitar el lugar donde Miguel Hidalgo y Costilla firmó la abolición de la esclavitud en plena batalla de Independencia, aquí te dejamos algunos datos interesantes para que te animes.

Historia y arte bajo un mismo techo 

El Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco fue construido en 1650, sin embargo la fachada original sólo duró un siglo. Un terremoto en 1750 la destruyó, tardando cuarenta años más, hasta 1790, en volver a ser inaugurado. Hoy en día, casi 230 años después, el Palacio se mantiene con su misma estructura, pero con las puertas abiertas para su disfrute.

El palacio cuenta con una arquitectura tradicional del siglo XVII, con un patio central rodeado por columnas que sostienen la estructura y le dan un toque bello, en el cual puedes admirar desde cualquiera de las plantas toda su magnitud.

Quizás una de las características más interesantes del recinto son los dos murales con los que cuenta, pintados por el maestro tapatío José Clemente Orozco, quien ha dejado marca en varios recintos del centro, sin ser éste excepción. El Círculo Político y Las Fuerzas Tenebrosas se alzan sobre las escalinatas que llevan al segundo nivel de esta maravilla arquitectónica.

Además de estas dos piezas de arte, el museo cuenta con dos salas, una de museo de sitio, abierta en la preparación del bicentenario de la independencia, y que brinda espacio a diferentes exposiciones temporales de artistas locales. Además está el museo, que presenta una parte de la historia del estado, así como del inmueble a través del tiempo.

Esta es sólo una parada al visitar el Centro Histórico. Puedes sumarlo a una ruta que incluya Catedral, Museo Regional de Jalisco y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Además, no olvides revisar nuestro buscador en www.guadalajaramidestino.com/Reserva para conocer las mejores opciones en hoteles.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X