logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Visita Sayula, tradición, cultura y diversión

Visita Sayula, tradición, cultura y diversión

Al oriente del estado de Jalisco se encuentra un municipio en el que la belleza tradicional se suma a diversos pedazos de historia. Un lugar donde se encuentran diferentes elementos que al encontrarlos, puedes vivir una experiencia maravillosa. El lugar es Sayula, y se encuentra muy cerca de Guadalajara.

Esta tierra ha dado origen a grandes elementos de la tradición jalisciense. Entre autores, sabores y museos, no querrás perder la oportunidad de recorrerla. A continuación te platicamos algunas de las actividades que podrás realizar si te animas a darte una vuelta.

¡Mucha cajeta!

La cajeta tradicional de Jalisco la hacen en Sayula, y no sólo vas a poder probarla. Si te lanzas a la fábrica de cajeta Lugo Etiqueta Naranja, podrás descubrir cuál es el proceso que se lleva para realizar este delicioso dulce que se guarda en cajitas ovaloides de madera y que es tan rico que si no puedes esperar a untarlo te lo puedes comer con una palita. ¡Yum!

Casa de la Cultura Juan Rulfo

Juan Rulfo, autor de la novela mexicana traducida a más idiomas, Pedro Páramo, que también ocupa el lugar de una de las principales obras literarias del siglo XX por su contenido y narrativa, era jalisciense y nació en Sayula. En este espacio podrás encontrar algo de su obra fotográfica y además, siguiendo con la cajeta, encontrarás la caja del dulce más grande ¡del mundo!

Casa de la Cultura Juan Rulfo Juan Rulfo, autor de la novela mexicana traducida a más idiomas, Pedro Páramo, que también ocupa el lugar de una de las principales obras literarias del siglo XX por su contenido y narrativa, era jalisciense y nació en Sayula. En este espacio podrás encontrar algo de su obra fotográfica y además, siguiendo con la cajeta, encontrarás la caja del dulce más grande ¡del mundo!

Los mejores cuchillos

Otro de los productos tradicionales de esta tierra son los cuchillos. Vendidos por diferentes productores y principalmente, por la marca Ojeda, de creación artesanal. No dudes buscar algunos de los mejores cuchillos, con gran calidad y fabricación local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Paniagua (@paniagua_dave) el

Entonces ¿Qué dices, una vuelta a Sayula? Los rincones de Jalisco están abiertos para ti y tú no debes dejar de explorarlos. Si ya tienes planeado tu viaje pero aún no tienes pensado dónde quedarte, consulta nuestro buscador en www.guadalajaramidestino.com/reserva, encontraras el espacio ideal para tu visita.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X