logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Vive en Guadalajara la emoción del béisbol y del basquetbol

Vive en Guadalajara la emoción del béisbol y del basquetbol

En Guadalajara se viven las emociones al máximo y por ello los deportes también son parte de las tradiciones, pero no todo es futbol ni tortas ahogadas, también es casa de los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico: los Charros de Jalisco, y en el básquetbol con el equipo de estreno: los Astros.

Los deportistas son un orgullo de los tapatíos y así como hay campeones panamericanos y olímpicos, también existen equipos deportivos de éxito y con el regreso de los Charros de Jalisco y la reciente aparición de los Astros se abren más posibilidades de diversión para quienes prefieren los escenarios deportivos.

Orgullosamente Charros

Este equipo de béisbol surgió en 1949 con ese nombre (anteriormente eran los Pozoleros de Jalisco) y obtuvo dos veces el título en la Liga Mexicana de Béisbol en 1967 y 1971, y en 1995 fue vendida la franquicia, para volver hasta la temporada 2014-2015 y coronarse campeones de la Liga Mexicana del Pacífico en enero de 2019.

Durante la temporada pasada, Orlando Lara destacó ya que en el juego del 26 de octubre de 2018 contra las Águilas de Mexicali, lanzó un “sin hit”. Esta calidad de los jugadores fue lo que los llevó al campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico el 28 de enero de 2019 al ganarle a los Yaquis de Obregón en el Estadio de Béisbol Panamericano que se encuentra en el municipio de Zapopan, cercano al Auditorio Telmex.

En este estadio, los Charros de Jalisco fueron los anfitriones de la Serie del Caribe y del Clásico Mundial de Béisbol en 2017, y en noviembre de 2019 se llevará a cabo el torneo preolímpico Premier 12 en el que el Grupo A (México, Estados Unidos, República Dominicana y Holanda) se disputarán el pase para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En octubre arranca la Temporada Caliente 2019-2020, en la que Charros disputará 34 juegos como local en su estadio, iniciando el día 12 cuando recibirá a los Yaquis de Obregón, a quienes les ganó el torneo pasado.

Para consultar el calendario de juegos que se llevarán a cabo en octubre, noviembre y diciembre, y para adquirir boletos para conocer el estadio de los Charros y vivir la emoción del béisbol, puedes ingresar a la página www.charrosjalisco.com

Impactan en Jalisco los Astros

El año 2019 llegó a la Ciudad con buenas noticias para el basquetbol pues se presentó oficialmente el equipo Astros de Jalisco  con la intención de revivir el gusto por el baloncesto en tierras tapatías.

El debut de los Astros en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional fue exitoso en septiembre de este 2019 al vencer a los Aguacateros de Michoacán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Astros de Jalisco (@astrosjalisco) el

La sede de los Astros de Jalisco es el Polideportivo Ávila Camacho, instalaciones que se construyeron para albergar la competencia de voleibol durante los Juegos Panamericanos 2011 que se llevaron a cabo en Guadalajara. Ahora es la casa de los Astros de Jalisco con una capacidad de 5 mil 500 lugares.

Para adquirir boletos de los Astros de Jalisco puedes ingresar a su sitio web: https://astrosdejalisco.mx/boletos.html

Y si ya tienes tus boletos para ver alguno de los partidos de la temporada, solo te falta encontrar el hotel perfecto para descansar después de un gran día de emoción deportiva. Entra a nuestro buscador https://guadalajaramidestino.com/reserva/ y encuentra la mejor opción para ti.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X