logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Vive la Pasión de Analco

Vive la Pasión de Analco

México es un país lleno de cultura, y parte de los elementos que han caracterizado la diversidad de nuestro folclor es la religión. Por eso, esta Semana Santa puedes aprovechar para vivir una experiencia única y tradicional en una zona clásica de Guadalajara: el barrio de Analco, donde se conmemoran los días santos mediante un programa religioso y cultural.

Vive la tradición de los días santos de una manera diferente.

Celebraciones en la Semana Mayor

Por tercer año consecutivo, la celebración para los vecinos es algo nuevo que le da un ambiente de más recogimiento a esos días. Se creó el evento con el fin de crear lazos entre habitantes y visitantes, donde quieren mostrar la nueva vida y dinamismo del Barrio Analco; vivir sus tradiciones y su esencia, el sentido de unidad y generosidad entre la población.

Es una celebración llena de actividades, contará con más de cincueta eventos durante las semanas Santa y Pascua. Conciertos corales, serenatas, danza clásica y folclórica, obras teatrales, peregrinaciones, entre otros, forman parte de las diferentes actividades culturales que ofrece este evento.

Se tiene como objetivo rescatar e impulsar las tradiciones de este icónico barrio, siendo uno de los más antiguos y tradicionales de Guadalajara. Por eso se ofrecerán atractivos gastronómicos, religiosos y culturales, entre ellos una serie de conferencias hechas por sacerdotes y frailes sobre la historia, las tradiciones y la arquitectura de los templos de la zona, entre otros temas.

El evento de mayor importancia dentro del programa es la procesión del Silencio,  un acto piadoso que se realizará en todas las parroquias e iglesias de México. Donde se presenta un rescate de la época colonial, un interesante recorrido del templo San José a Santa María de Gracia, donde diferentes órdenes religiosas participan.

Es tu oportunidad de ser testigo de cómo los jardines y las casas de Analco se transforman en un espacio de encuentro, diálogo, música y degustación de comida analquense.

El barrio de Analco revive su pasión, y sus celebraciones apenas comienzan. Para disfrutar más del programa durante las celebraciones y eventos  de Semana Santa no olvides reservar tu hospedaje a través de nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X