logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Xokol, molino y antojitos en Santa Tere

Xokol, molino y antojitos en Santa Tere

¿Qué sería de México sin el maíz? Gorditas, tortillas, totopos, nachos, tamales, pellizcadas, tlacoyos, chilaquiles… una de las figuras más identitarias de nuestro país. Es por eso que no sorprende que exista un restaurante como Xokol, un espacio orgullosamente tapatío que rinde homenaje a los beneficios y el gran sabor del maíz.

Si quieres disfrutar de un restaurante con mucho estilo en uno de los barrios tradicionales de la ciudad, Xokol es para ti.

Maíz pinto para saborear

El nombre de los creadores de este concepto sin igual son Xrysw Ruelas Díaz y Óscar Segundo. Este último es un joven perteneciente a una comunidad mazahua, quien fue reconocido como el mejor chef joven de Latinoamérica en el certamen San Pellegrino Young Chef 2018, en el cual, gracias a un platillo de barbacoa con varios ingredientes provenientes del maíz, fue finalista del reconocimiento principal como mejor chef joven del mundo.

A raíz de su éxito, Óscar se unió a Xrysw para crear Xokol, una antojería cuyo nombre significa maíz pinto, y que está ubicada en el barrio tradicional de Santa Tere, ¿qué mejor lugar para disfrutar de los manjares que se preparan bajo su techo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quesadilla de conejo, salsa de chiles rojos……..del nuevo menú. Te esperamos de 18 a 23 hrs de martes a sábado

Una publicación compartida por Xokol molino & tortillería (@xokolantojeria) el

Xokol es una casa que hace homenaje y nos regala las mejores versiones del maíz en plato. Así como varían sus colores, varía la oferta que hay por parte del restaurant en tamales, quesadillas, preparaciones con carnes y mariscos, y hasta postres que jamás habías imaginado, todo traído de la naturaleza y transformado en manjar de la mano de la magia del maíz.

Celebra la diversidad de la cocina mexicana y descubre cómo un sabor tradicional se puede convertir en un platillo sin igual. Sólo en Xokol. Para complementar la sensación de hogar que da la cocina, no dejes de consultar nuestro buscador de hospedaje en www.guadalajaramidestino.com/reserva, para encontrar ese lugar que te haga sentir el calor de hogar.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X