logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
XXIV Encuentro Nacional del Mariachi y la Charrería

XXIV Encuentro Nacional del Mariachi y la Charrería

Si hay algo que nos distingue como mexicanos del resto del mundo, es nuestra pasión por los sabores picantes, el gusto por el tequila, el orgullo por el traje de charro y la emoción con la que cantamos nuestra música vernácula. Es por ello, que el XXIV Encuentro del Mariachi y la Charrería que se llevará a cabo en Guadalajara del 25 de agosto al 3 de septiembre, no puede pasar desapercibido.

Este evento, es una excelente oportunidad para sumergirnos en las tradiciones que no sólo nos dan identidad y fama internacional, sino que continúan reinventándose y ocupan un muy merecido espacio en nuestro siglo. Desde 1994 este encuentro reúne en sedes gloriosas como el Teatro Degollado, a los mejores mariachis del mundo: el Vargas de Tecalitlán, el De América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, los Camperos de Nati Cano -por mencionar algunos-, haciendo sonar fuerte sus trompetas, sus violines y sus voces para el deleite de aficionados y conocedores. Escucharlos tocar en estos escenarios, es una experiencia distinta y muy emocionante.

¿Alguna vez has visto tocar a un mariachi de otro país? Este encuentro es tu oportunidad para hacerlo, pues llama a los mejores exponentes de todo el orbe: mariachis de Cuba, Bélgica, Chile, Argentina, Suiza, Italia, Aruba, Colombia, Australia, Canadá y Estados Unidos entre otros, estarán presentes.

¿Te gustan los desfiles? Agenda el 27 de agosto a las diez de la mañana para presenciar el magno desfile de este encuentro, sucederá en la emblemática avenida Chapultepec por la que pasarán charros haciendo suertes, mariachis tocando, bailarines zapateando en llamativos carros alegóricos cubiertos de júbilo y color.

Una vez dado el banderazo inicial, la fiesta durará diez días y terminará con la instauración de un récord, y es que es tradición, durante el encuentro, instaurar al menos una marca en el Libro de los Record Guiness. Hasta ahora se cuenta con el mayor número de mariachis tocando al unísono, el mayor grupo de floreadores de soga, la mayor cantidad de parejas bailando con trajes típicos al son del mariachi, el mayor número de escaramuzas realizando suertes charras en la Glorieta Minerva e incluso el mayor mosaico de sombreros charros en el mundo ¿Te lo imaginas? Este año no será la excepción y el viernes 25 de agosto, en la Plaza Liberación se escribirá una nueva página en el Libro Guiness al romper el récord de la escultura de papel maché más grande del mundo y, justo en este icónico lugar del primer cuadro de la ciudad, se instalará el Pabellón Cultural, otra de las atracciones del encuentro, ahí sucederán más de 70 eventos de tradición y cultura, como las presentaciones del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara y el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, el evento no se queda en el primer cuadro, las plazas y centros comerciales de la ciudad también contarán con galas de mariachi, puedes consultar su programa aquí http://www.mariachi-jalisco.com.mx/index.php/categoria-centros-comerciales  ¡No te lo puedes perder!

¿Estás listo para vivir a México en todo su esplendor? Asiste a este importante evento y recuerda que si no tienes lugar donde hospedarte, en nuestro buscador puedes encontrar los mejores precios en hoteles: www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X