logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Zona Chapultepec, cultural y trendy.

Zona Chapultepec, cultural y trendy.

La zona Chapultepec es un cuadrante delimitado por cuatro avenidas: de Federalismo hasta López Mateos, entre Washington y avenida México. Integra diversas colonias como la Americana, Moderna y Lafayette, además del Barrio de Santa Teresita.

Su estilo arquitectónico es actualmente diverso, pero sigue siendo un referente a la Guadalajara de la época de Porfirio Díaz con sus grandes casonas de estilo francés. En la última década ha consolidado su identidad con un clima trendy, bohemio e intelectual. Beneficiándose de la gentrificación, pues ha dado acceso a construcciones modernas y verticales que se mezclan con sus hermosas residencias de tiempos pasados.

En esta zona, a toda hora circula un aire que desacelera el paso, invita a la contemplación, abre apetitos gastronómicos, culturales y literarios. Está llena de posibilidades para el día y la noche. Vale la pena tomarse un tiempo, caminar Av. Vallarta desde la Minerva hacia Chapultepec, admirar sus casonas diseñadas por reconocidos arquitectos y descubrir entre sus calles aledañas, tiendas de diseñadores mexicanos que van desde ropa hasta tapetes, diferentes curiosidades, restaurantes, bares y cafés.

La Av. Chapultepec desprende vibras cosmopolitas. Es uno de los paseos más importantes de Guadalajara. Se puede caminar sobre su camellón, a la sombra de los árboles, entre gente de diversas nacionalidades. Ahí, cada sábado se pone un mercado de artesanías y libros, ocasionalmente te puedes encontrar con artistas callejeros, cine ambulante, clases de salsa y un par de veces al año, se vuelve escenario de festivales de música. Después de un café, al salir de un restaurante o bar, uno puede sentarse en sus bancas o sobre sus fuentes de cantera para tranquilamente observar el ajetreo artístico. Los domingos, en su cruce con Av. México, se instala un tianguis de antigüedades: El Trocadero, donde siempre es posible encontrar un pequeño tesoro.

En esta zona, también se encuentran restaurantes de cocina internacional, de cocina de autor y bellísimos hoteles Boutique, en los que se come y descansa como un verdadero miembro de la aristocracia actual. Otra de las interesantes propuestas que ofrece, es el Mercado México, se trata de un espacio innovador, que concentra diversas opciones gastronómicas gourmet en una construcción renovada, pensada para impulsar el desarrollo del comercio local.

Dentro de este cuadrante, también, se ubican museos, principalmente de arte contemporáneo: el Museo de las Artes de Guadalajara (MUSA) y el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) ambos, exhiben colecciones temporales de nivel internacional.

Más cercano al centro, se encuentra el Templo Expiatorio, la obra de estilo neogótico más importante de México. Su explanada, se llena de vida al caer la tarde y sobre todo, los fines de semana. Así que después de admirar el interior del recinto, tienes la posibilidad de tomarte un café, comer un antojito o beber una cerveza, con una excelente vista.
En fin, hay tanto que ver, probar y experiementar en la Zona Chapultepec, que es una misión imposible resumirlo en un pequeño texto. La recomendación es: tienes que vivirlo.

Recuerda que si visitas Guadalajara, puedes reservar tu hotel en:
www.guadalajaramidestino.com/reserva/

Sorry, the comment form is closed at this time.

X