logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Zona Financiera, donde se respira modernidad

Zona Financiera, donde se respira modernidad

La zona Financiera, localizada al norte de la ciudad, sobresale por ser una de las áreas de mayor plusvalía. Con un gran atractivo culinario, comercial y de negocios aquí se pueden encontrar centros comerciales, corredores gastronómicos, grandes corporativos internacionales, recintos culturales, museos, bares, discotecas e inclusive visitar uno de los pulmones de la ciudad el Bosque Los Colomos.

Es la zona de la ciudad donde se puede apreciar en mayor medida los alcances de la modernidad y la verticalización, donde sus altos edificios nos hablan de transformación metropolitana. Al apreciar su paisaje, en la cabecera municipal  también se hace notar la mezcla entre arquitectura Gótica y Barroca de la Basílica de Zapopan, construida en 1866 en honor a “la Generala”, el cariñoso apodo que lleva la Virgen de Zapopan. Aquí también se encuentra el Museo de Arte de Zapopan, dedicado al arte contemporáneo donde entre sus exposiciones itinerantes se encuentran obras de promesas del arte locales y nacionales.

Sin dudar, visitar esta zona amerita dedicarle un par de días, ideal para ser recorrida por quienes vienen en viajes de negocios, ya que además de hoteles categoría gran turismo, se pueden encontrar algunos de los restaurantes más icónicos de la ciudad, perfectos para cerrar los acuerdos más importantes y al día siguiente relajarse tirando un par de hoyos en un club de Golf.

Otro sitio para visitar es el centro comercial Andares, un mega desarrollo diseñado por los arquitectos Sordo Madaleno. Su espacio abierto es ideal para disfrutar el clima de la ciudad, lo mejor es que es literalmente para toda la familia, ya que es pet friendly. Aquí se reúnen tiendas departamentales de prestigio, boutiques de diseñadores internacionales, restaurantes de reconocidos chefs, bares y lujosas opciones de entretenimiento como un cine VIP.

Esta zona también ofrece opciones ideales para visitar con la familia como el Trompo Mágico, un museo para niños y niñas creado para que toda la familia se divierta. Sus exhibiciones sobre ciencia, artes y cultura son interactivas y están enfocadas al aprendizaje participativo. Además de sus exhibiciones permanentes, tiene temporales que son de calidad internacional. Muy cerca del ahí, se encuentra PALCCO el Palacio de la Cultura y la Comunicación, un impresionante complejo cultural diseñado por el arquitecto José Manuel Gómez Vázquez Aldana  donde además de su cartelera de espectáculos también se encuentra el Museo de la radio y la televisión. En sus pasillos descubrirás la evolución de la comunicación desde la antigüedad hasta el presente.

Y si eres de los que disfrutan un gran concierto antes de venir no dejes de consultar la cartelera del Auditorio Telmex, localizado en el complejo de el Centro Cultural Universitario. Es el recinto de espectáculos más grande de la ciudad, donde de han presentado una gran variedad artistas desde Katy Perry hasta Plácido Domingo.

Estos son los puntos más importantes de la Zona Financiera, si buscas modernidad y estilo ¡tienes que conocerlos! Encuentra el hotel ideal en:
www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X